Para Arriola, quien ha corrido 27 maratones, más que un wearable para entrenar, su reloj inteligente es una herramienta de trabajo y no tenerla funcional al 100% la hizo sentir un poco a ciegas; sin embargo, al tener un respaldo de su información, advierte que no se sintió tan ansiosa o dependiente de que no funcionaran estos sistemas por unos días.
“Estaba medio a ciegas pero mucha gente sí es muy dependiente de ver que esto se sube o los que están en un reto y no poder subir los kilómetros, muchos estaban histéricos, yo no me siento así pero muchos sí”, dijo
Con el incidente de ciberseguridad, la plataforma de la marca Garmin Connect, estuvo sin funcionar desde el jueves 23 de junio. El ataque dejó desconectados sus servidores por un ciberataque de ransomware, posiblemente denominado Wasted Locker. El ataque solicitaba a la empresa un pago en bitcoin para liberar sus sistemas.
En los últimos cinco días, desde que inició el hackeo a sus sistemas, el precio de las acciones de Garmin cayó 0.46% para ubicarse en 99.36 dólares por unidad.