Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xiaomi quiere medir la salud de los mexicanos con wearables de bajo costo

La firma china lanzó siete nuevos productos que van desde audífonos y smartphones, hasta aspiradoras y trapeadoras inteligentes.
mié 29 julio 2020 06:50 PM
A competir con Apple
Xiaomi ya tiene más de 100 millones de usuarios de sus Mi Band, lo que la coloca justo detrás de Apple en el mercado de wearables y como la firma que más bandas inetligentes que vende en el planeta.

Xiaomi tiene la intención de meterse desde tu bolsillo, hasta medir tu salud, limpiar tu casa o darte medios de transporte urbano y si bien la compañía aún tiene un camino importante por recorrer para posicionarse en ciertos segmentos, en algunos como el de las bandas inteligentes ya se ha convertido en el principal jugador del mercado a nivel global.

En menos de cinco años, la firma ha logrado pasar a compañías como Samsung, Huawei y Fitbit al vender más de 100 millones de su bandas inteligentes. De acuerdo con un reporte de IDC, la firma se mantiene en segundo lugar en el mercado de wearables en el mundo, justo detrás de Apple y su exitoso Apple Watch, y mantiene el primer lugar como el segmento de bandas inteligentes.

Publicidad

Según el análisis de IDC, en 2019 Apple logró vender más de 106 millones de Apple Watch en todo el planeta, mientras que Xiaomi desplazó más de 41 millones de unidades de sus productos conocidos como Mi Smart Band, equipos capaces de medir el movimiento, quema de calorías y ritmo cardíaco de los usuarios, por mencionar algunas funciones.

“Con más de 100 millones de bandas vendidas trabajamos constantemente en mejorar la funcionalidad y beneficio que damos a nuestros usuarios, en especial aquellos que buscan medir el rendimiento en sus rutinas de ejercicio”, explicó José Luis Cruz, media Manager de Xiaomi México.

El otro factor del éxito de sus dispositivos está en su precio. La firma está lanzando al mercado dos nuevas bandas inteligentes la Mi Smart Band 5 y la Mi Smart Band 4C, ambas por debajo de los 1,200 pesos.

El equipo más completo es la Mi Smart Band 5, una banda que se venderá por 1,199 pesos, tiene una pantalla OLED de 1.1 pulgadas, con sensor de ritmo cardiaco, monitoreo de 11 rutinas de ejercicio como Yoga, pesas, ciclismo, carrera , natación o salto de cuerda.

Medición avanzada por menos de 1,000 pesos
La nueva Mi Band 4c ofrece lector de ritmo caridiáco y soporte para varias rutinas de ejercicio avanzado a bajo costo.

Cruz mencionó que la banda tiene la capacidad de sumergirse hasta 50 metros y ofrece batería para 14 días en modo reposo.

Publicidad

“La banda cuenta con un nuevo sensor PPG que ha sido optimizado para mejorar la lectura del ritmo cardiaco en 50% y gracias a la combinación de sensores como los giroscopios y acelerómetros podemos hacer rastreo del sueño automático y detección de los niveles de estrés del usuario para ofrecer ejercicio respiratorios con los cuales puede reducirlo”, comentó el ejecutivo de Xiaomi.

Cruz mencionó que la nueva banda ya también permite generar un registro del ciclo menstrual de la mujer.

Mientras que la Smart Mi Band 4C, es un wearable que la marca china estará comercializando por 699 pesos en México. Es un equipo con una pantalla OLED de una pulgada, sensor de ritmo cardíaco, resistencia a 50 metros debajo del agua, pero sin capacidad para medir el estrés y únicamente con cinco rutinas de ejercicio.

Robot trapeadora y un nuevo Scooter

Además de los nuevos wearables, Cruz mencionó que Xiaomi estará lanzando al mercado nuevos productos para diferentes aspectos del hogar entre ellos un Stick HDMI para televisores, similar a los de marcas como Roku o el mismo Google, la nueva versión de sus audífonos inalámbricos los Mi True Wireless 2, con micrófonos de cancelación de ruido ambiente y batería de 5 horas de reproducción continua y 20 horas de carga total gracias al estuche.

Cada vez más cerca de Robotina
La nueva aspiradora robot es capaz de aspirar y trapear además de mapear ambientes completos del hogar.

Publicidad

Junto con el stick de TV y los audífonos, la firma está lanzando su primer robot, el Robot Vacuum Essential, una aspiradora automatizada con sistema de trapeado integrado. La firma presume que el equipo tiene la capacidad para mapear los espacios de una casa a fin de solo limpiar cuartos específicos, además de que puedo recoger líquidos derramados y limpiar el suelo sin intervención humana alguna.

Facebook y Amazon se preparan para defenderse ante el Congreso de EU

Para continuar, con su apuesta de movilidad la firma también lanzó una nueva versión de Scooter eléctrico, el nuevo equipo tiene la capacidad de alcanzar una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora y sus baterías dan un rango de alcance de 20 kilómetros.

El vehículo tiene la capacidad de conectarse para monitorear el rendimiento y sistemas de seguridad del scooter.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad