Según el análisis de IDC, en 2019 Apple logró vender más de 106 millones de Apple Watch en todo el planeta, mientras que Xiaomi desplazó más de 41 millones de unidades de sus productos conocidos como Mi Smart Band, equipos capaces de medir el movimiento, quema de calorías y ritmo cardíaco de los usuarios, por mencionar algunas funciones.
“Con más de 100 millones de bandas vendidas trabajamos constantemente en mejorar la funcionalidad y beneficio que damos a nuestros usuarios, en especial aquellos que buscan medir el rendimiento en sus rutinas de ejercicio”, explicó José Luis Cruz, media Manager de Xiaomi México.
El otro factor del éxito de sus dispositivos está en su precio. La firma está lanzando al mercado dos nuevas bandas inteligentes la Mi Smart Band 5 y la Mi Smart Band 4C, ambas por debajo de los 1,200 pesos.
El equipo más completo es la Mi Smart Band 5, una banda que se venderá por 1,199 pesos, tiene una pantalla OLED de 1.1 pulgadas, con sensor de ritmo cardiaco, monitoreo de 11 rutinas de ejercicio como Yoga, pesas, ciclismo, carrera , natación o salto de cuerda.

Cruz mencionó que la banda tiene la capacidad de sumergirse hasta 50 metros y ofrece batería para 14 días en modo reposo.