Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Para Apple, la vacuna a la pandemia se llama iPhone

La firma de la manzana anunció que sus ingresos netos crecieron 11% durante su tercer trimestre fiscal de 2020 gracias a la venta de sus equipos y sus servicios.
jue 30 julio 2020 04:45 PM
apple
El teléfono insignia de Apple no para de vender pese a la cuarentena. (Foto: Reuters)

Las finanzas de Apple parecen ser inmunes al impacto del Coronavirus (COVID-19), la firma anunció que para su tercer trimestre fiscal de 2020 facturó 59,700 millones de dólares, 11% más que lo ingresado en el mismo periodo pero de hace un año. Sus ganancias netas se dispararon 10.7% hasta los 11,253 millones de dólares.

"El trimestre récord de Apple en junio fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos tanto en Productos y Servicios, como por el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Publicidad

El director general de la firma agregó: "En tiempos de incertidumbre, este rendimiento es un testimonio del importante papel que juegan nuestros productos en la vida de nuestros clientes y de la implacable innovación de Apple”.

Aunque ya no revela de manera directa el número de iPhone, iPad, iMac o MacBooks que vende en el trimestre, Luca Maestri, CFO de la compañía, dijo que el incremento en ingresos fue reflejo de “un récord en nuestra base instalada en todas las geografías y segmentos”.

Y pese al costo de los equipos y la fuerte competencia en el mercado, el iPhone se mantiene como el pilar más importante en el negocio de Apple. Durante el periodo, 44% de todos los ingresos de la firma proviene del smartphone insignia.

Publicidad

La división es casi cuatro veces más grande que las ventas de iPad (6,582 mdd) y productos como el Apple Watch, Home Pod y todos los accesorios que vende (6,450 mdd).

Aunque Apple aún no ha lanzado la nueva versión de iPhone (el iPhone 12), que se espera se anuncie en septiembre próximo, en marzo, la compañía liberó un nuevo iPhone SE, un equipo mucho más económico que sus contrapartes y con el cual Apple busca apuntalar su presencia en el mercado de rango medio, actualmente controlado por compañías como Samsung, Motorola, Xiaomi y Huawei.

De acuerdo con los resultados financieros, la división de Productos vendió 46,529 millones de dólares, la unidad de negocios representa el 77% de todos los ingresos de la firma de la manzana.

El segmento de Servicios, en el que la manzana comercializa productos como Apple Music, Arcade, iTunes, iCloud y nuevas apuestas como Apple TV+, también tuvo un crecimiento al pasar de 11,455 millones a 13,116 millones de dólares y ya representa 22% de las ventas totales de la compañía.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad