La firma también destacó que desde marzo han creado 175,000 empleos de tiempo completo.
Si bien la firma ingresó más dinero que el segundo trimestre del año anterior, sus costos de operación se mantienen elevados con un registro de 83,000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020. En el primer trimestre del año sus costos de operación fueron de 71,463 millones de dólares.
En cuanto a su división de servicios de cómputo en la nube, AWS, la firma no reportó un destacado crecimiento de ésta; sin embargo, indicó que dadas las condiciones de la pandemia y que los eventos masivos no pueden ser con contacto físico, algunos como la Fórmula 1, la transmisiones de la liga de soccer alemana, la Bundesliga; así como las operaciones del banco HSBC y la firma de videollamadas Zoom, ahora se han sumado a su portafolio de clientes. Zoom creció sus usuarios de 10 millones a más de 300 millones, durante la pandemia y operando sobre los servicios de Amazon.
El reporte ocurrió un día después de que Amazon, acompañado de Facebook, Google y Apple, se presentaron frente al Congreso de Estados Unidos en una comparecencia histórica para hacer frente a acusaciones sobre actividades monopólicas. Una de las preguntas recurrentes a Bezos durante la presentación fue el poco control de productos piratas en la plataforma y cómo esto impacta tanto a los usuarios como a quienes venden en el servicio online.