Reseña: Galaxy A21s, un smartphone al que le cuesta trabajo destacar

La amplia gama de smartphones que tiene Samsung le ha permitido encabezar el mercado, sin embargo esa misma razón hace que algunos de sus equipos no destaquen.
vie 31 julio 2020 04:00 PM
El equipo en el caso de México, hay sólo colores negro, blanco y rojo.

Samsung es uno de los jugadores más importantes en el mercado de smartphones del mundo, aunque ha tenido un par de trimestres complicados, que lo han dejado en un segundo puesto de venta a nivel global, de acuerdo a un reciente informe de la firma de análisis Canalys .

Una de las razones por las que la empresa surcoreana se mantiene como líder es porque vende equipos para todos los gustos y bolsillos; sin embargo, en la gama media es complicado encontrar el valor agregado de algunos de sus equipos, como el Galaxy A21s.

Nunca me había pasado pero a diferencia de otros equipos de gama media, encontrar el valor agregado del Galaxy A21s fue una tarea complicada, pues no cuenta con una característica insignia que lo haga destacar en este mercado, que es además uno de los más competidos en el país. A nivel personal tuve que revisar más de una vez el modelo, para asegurarme de que no estaba dando un nombre erróneo, algo que no me había pasado en otras reseñas.

Buscar el distintivo

El Galaxy A21s tiene una pantalla HD Infinity-O de 6.5 pulgadas, que bien ayuda al usuario a hacer ejercicio en casa, ver alguna serie, interactuar con redes sociales y tener una experiencia óptima, pero que no se diferencia de pantallas de equipos de la misma compañía, donde por casi el mismo precio, puedes tener mejor resolución, como es el caso de Galaxy A51, miembro de la misma familia y serie de la marca.

A diferencia de equipos también cercanos al precio del A21s, que está en 6,499 pesos en la Samsung Store, la batería es ligeramente mejor pues es de 5,000 mAh, lo que permite que el equipo esté con carga por casi día y medio, interactuando de forma continua con él. Sin embargo a la hora de ponerlo a competir con equipos como el Galaxy M31, que cuesta 1,000 pesos más, queda a deber el rendimiento de esta característica.

En el caso de la cámara, el Galaxy A21s, tiene una principal de 48 MP, que se acompaña de un gran angular de 123º y un lente de 8 MP, además de una cámara macro de 2 MP para que puedas capturar objetos a poca distancia. Si bien se trata de una serie de cámaras y lentes que te darán tomas buenas, no hay algo especial que logre el equipo con respecto a equipos similares de marcas como Motorola o Huawei, donde por este precio tienes fotografías mucho mejores.

En cuanto al procesador, el equipo de Samsung tiene un Octacore, que a diferencia de otros equipos de la marca que usan procesadores de Qualcomm, lo dota de un procesador bueno, mas no el mejor. Tiene una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de memoria interna con posibilidad de expandir el almacenamiento del equipo hasta los 512 GB. Esto ayuda al equipo a correr muchas aplicaciones y a tener suficiente espacio y memoria para que los usuarios descarguen juegos.

La tecnología llega a los consumidores de tabaco

En cuanto a los modelos disponibles en México, los usuarios pueden encontrar tres colores: negro, rojo y blanco. En el caso del que me tocó probar fue el modelo en color negro, un modelo de plástico que al igual que el Galaxy M31 hace que este acabado lo vuelva más ligero pero también más ‘barato’ a la vista. Sin embargo este tipo de equipos tienen la ventaja de que se ensucian menos y de que resisten mejor las caídas, por lo que tiene puntos a favor.

Conclusión

Si eres un usuario que está por renovar tu plan con alguna de las compañías de telefonía, o buscas un equipo accesible que cuente con características funcionales para trabajar, el Galaxy A21s puede ser una opción. Ahora bien, si estás dispuesto a gastar unos 500 o hasta 1,000 pesos más, puedes hacerte de otros equipos de la misma familia de la firma surcoreana, como el Galaxy A51, que tiene una mejor memoria RAM y una toma de cámaras superior.