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En un mundo de flexibles, sé un teléfono para Instagram

Mientras varias marcas apuestan por ofrecer teléfonos plegables, los usuarios están buscando experiencias y tomas enfocadas a redes sociales.
lun 24 febrero 2020 06:00 AM
Stories de Instagram cautivan a las marcas.
Los usuarios quieren celulares que sean útiles para generar contenido en redes sociales.

Hace unos días Samsung lanzó su segundo smartphone plegable, Samsung Z Flip. Previo a este equipo la surcoreana ya había apostado por esta tendencia con el Galaxy Fold, Huawei lo hizo con el Mate X y Motorola abonó al tema con el Razr plegable, pero también cada una de estas marcas ha apostado por equipos cuyo valor agregado se centra en la cámara como el nuevo integrante de la familia Galaxy, el S20 Ultra, con una cámara de 108 megapíxeles. Sin embargo ¿qué de todos estos smartphones sorprende más a los usuarios?

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“Lo que vimos es que en 2019 salieron modelos desde 200 dólares con cámaras de más de 24 MP, pero es más importante la calidad de las fotos, la capacidad que tiene para mejorar la calidad de las imágenes y que cuando se suban éstas imágenes no se baje la calidad. Los sensores que nos ayuden a tomar fotos de mejor calidad son un factor relevante, sobre todo para la generación Z que es la que está haciendo mayor uso de megapíxeles, lo que buscan mucho es comparar la calidad de la fotografía en los lugares donde adquieren los equipos”, indica Lorena Arenas, analista de investigación de mercado de consumo en IDC.

Un estudio hecho por la firma de análisis Pipslay reveló que la calidad en la cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra es esperado y bien recibido por 49% de los usuarios que consultaron, mientras que 42% consideró que el Galaxy Fold no es de su agrado. Además el estudio indica que 59% de los millennials y 45% de los usuarios generación Z que consultaron prefieren la cámara del Galaxy S20 a la del iPhone 11.

Aunque la guerra de cámaras, de acuerdo al estudio y de acuerdo a Arenas se dará verdaderamente en dos factores: la experiencia que las marcas proporcionen en sus puntos de venta y los reviews que hagan los usuarios.

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“Hay una fuerte investigación de los usuarios, sabemos que más del 60% de compras que se hacen de tecnología se hacen basadas en reviews y esto se incrementa cuando hay una inversión de mayor dinero, en gamas premium es muy relevante la comparación. Tener la experiencia de primera mano es por ende fundamental”, puntualiza Arenas.

Una investigación hecha por el Pew Research Center precisa que YouTube es el segundo motor de búsqueda al que se dirigen los usuarios para ver reviews y calificaciones a equipos de electrónica. Y sobre todo muchos de los reviews que más llaman la atención son aquellos que sirven de tutorial para sacar el mayor provecho de los teléfonos que van a comprar. De hecho en el mercado estadounidense 51% de los usuarios ven este tipo de contenido antes de decidir su compra.

Además de este factor de experiencia, otras de las amenidades que llaman a los usuarios es la parte de la batería, el procesador y el sistema operativo. Pipslay indica que 39% de los usuarios definen su compra por el factor batería, mientras que 32% ven qué tan rápido es el equipo.

“Tenemos una pregunta en IDC donde se dicen cuáles son los factores más importantes para comprar un smartphone, los tres factores más importantes para los usuarios son la vida de la batería, el desempeño del procesador (que ahonda en la parte de la rapidez), y finalmente el sistema operativo. En 2017 se buscaba que fuera un equipo más duradero, ahora el usuario ve más qué tan rápido es el equipo y prioriza la utilidad en el sitio de compra”, afirma Arenas.

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