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Facebook retiró siete millones de publicaciones falsas sobre COVID-19

Facebook analizó 98 millones de publicaciones con información sobre COVID-19, de éstas siete millones ponían en peligro la integridad sanitaria de los usuarios.
mar 11 agosto 2020 01:42 PM
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La empresa busca tener más transparencia para empresas terceras y para usuarios finales en caso de alguna vulnerabilidad.

Facebook ha tenido que fortalecer su tecnología en torno a la moderación del contenido de la plataforma, sobre todo porque muchas de las publicaciones que se han hecho en la plataforma pueden poner en peligro la integridad y salud de los usuarios. De acuerdo a su sexto informe de transparencia, Facebook revisó 98 millones de publicaciones con información falsa o peligrosa en torno a COVID-19, esto sólo entre abril y junio de 2020, de éstas 7 millones fueron retiradas y las restantes quedaron con una pestaña de advertencia.

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“Las publicaciones promueven medidas preventivas falsas o curas exageradas que los moderadores de contenido y otros expertos en salud nos decían que son peligrosas”, indicó la marca.

Además la tecnológica informó que la detección proactiva de discurso de odio aumentó seis puntos porcentuales en el segundo trimestre del año, esto por la ampliación de su tecnología a otros idiomas, entre ellos el español, árabe e indonesio.

“La cantidad de contenido sobre el que tomamos medidas aumentó de tener 9.6 millones en el primer trimestre, a 22.5 millones en el segundo. Esto se debe a que ampliamos parte de nuestra tecnología de automatización a español, árabe e indonesio y realizamos mejoras en nuestra tecnología de detección en inglés en el primer trimestre”, precisó la empresa en el informe.

En el caso de la red social Instagram, la plataforma liderada por Mark Zuckerberg indicó que las publicaciones que promovían discurso de odio también incrementaron, pasando de 808,900 publicaciones en el primer trimestre a 3.3 millones de publicaciones en el segundo trimestre. La tendencia es similar al caso de Facebook por las mejoras en la tecnología que han tenido.

La mejora que ha tenido la plataforma responde a las demandas que anunciantes han hecho a Facebook. Incluso 1,100 empresas en el mundo decidieron hacer un boicot en la empresa con el fin de que la marca mejorara la tecnología para moderar este tipo de discursos en sus plataformas.

De acuerdo a un informe de la consultora WARC, las pérdidas que pudo tener Facebook ascendieron a 300 millones de dólares, sin embargo este impacto no representa la mayoría de anunciantes que tiene la marca de acuerdo con la consultora pues 94% de los ingresos publicitarios de la marca provienen de pequeñas y medianas empresas. De hecho la empresa indicó en su último reporte trimestral que su vertical de publicidad creció 10%.

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