Aunado al ritmo de crecimiento, el reporte de ecommerceDB de Statista, refleja que el gigante que lidera Jeff Bezos es la marca más importante de eCommerce en Estados Unidos, con ventas que representan los 73,750 millones de ventas, tan sólo en 2019.
En específico para Amazon las ventas de retail son uno de sus motores más importantes pues eMarketer precisó que Amazon podría alcanzar en 2020 un ingreso de 41,600 millones de dólares en este tipo de transacciones, un crecimiento del 2.9% con respecto a los ingresos de 2019, donde las ventas por retail representaron para la empresa 34,600 millones de dólares. Esta división de negocio se refiere solo a la venta de bienes en su marketplace y no a los ingresos de la empresa en otros negocios como servicios en la nube, que opera con AWS.
Su propio CEO admitió en la audiencia que hizo ante el Congreso de Estados Unidos que la participación de Amazon en el total de ventas de retail que se hace en el mundo es del 1%.
Según estimaciones del estudio ecommerceDB de Statista, Amazon es, por mucho, el destino de compras online más grande de Estados Unidos, pues el segundo competidor de las ventas online es Walmart con un ingreso de 19,610 millones de dólares. El siguiente en el top es Apple con ventas por 11,360 millones de dólares. En conjunto estas dos empresas no representan ni la mitad de los 73,750 millones de dólares que vendió Amazon en 2019, lo que habla de su dominancia en el mercado.