Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook habilita “ventanilla única” para que estadounidenses puedan votar

La red social busca que tres millones de estadounidenses logren registrarse para votar a través de una guía colgada en su nuevo Centro de Información para Votantes.
jue 13 agosto 2020 12:41 PM
Election-Info-and-Voting-Resources-on-Instagram.png
Las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo el tres de noviembre y buscan que tanto estadounidenses que residen en EU o los que están fuera puedan votar.

Facebook lanzó un Centro de Información para Votantes y una serie de herramientas para hacer más transparente el proceso electoral de las próximas elecciones de Estados Unidos.

Publicidad

El Centro de Información servirá como “ventanilla única” para que tanto los votantes como los estadounidenses que viven en el extranjero puedan saber cómo emitir su voto. De acuerdo al Federal Voting Assistance Program, en el extranjero hay unos tres millones de ciudadanos estadounidenses que pueden registrarse para votar.

“En junio anunciamos que estamos llevando a cabo la campaña de información electoral más grande en la historia de Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a que cuatro millones de votantes se registren este año mediante Facebook, Instagram y Messenger. Hoy, como parte de esa campaña, estamos lanzando nuestro Centro de Información sobre Votación en Facebook e Instagram, que servirá como una ventanilla única para brindar a las personas en los Estados Unidos las herramientas y la información que necesitan para hacer oír su voz en el urna”, precisó Naomi Gleit, VP de producto e impacto social en Facebook en una llamada dirigida a prensa de todo el mundo.

Este registro está abierto además a los votantes que están en el extranjero y que pueden ver los pasos a seguir para registrar su voto en las próximas elecciones del tres de noviembre.

Publicidad

Cómo funciona

Las personas pueden acceder al Centro de información de votación directamente desde el menú de Facebook e Instagram, ahí pueden verificar si están registrados para votar y, si no lo están, pueden hacerlo a través de un enlace que los lleva directamente al sitio web de su estado.

Además en el mismo centro pueden ver las opciones que tendrán para votar, así como las fechas en las que se tiene que hacer para que los votantes tengan mayor claridad sobre las fechas y opciones para emitir su voto. Esta opción es aplicable para residentes de Estados Unidos y para los estadounidenses que se encuentren fuera del país pero que busquen participar en la elección.

Otros recursos que también desplegará será la colocación de etiquetas en publicaciones electorales, además de tecnología para evitar el tráfico de noticias falsas.

“Enlazamos y obtenemos información de los funcionarios electorales estatales y otras organizaciones cívicas no partidistas. Además continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios electorales estatales hasta noviembre para asegurarnos de que los centros estén actualizados con la información electoral más reciente en cada estado”, precisó Facebook.

Twitter también desplegará herramientas

Twitter también estará desplegando tecnología para que los estadounidenses puedan votar de forma remota e informarse sobre los detalles en torno a la elección. En el caso de la firma de la paloma se dará una guía de las opciones que tendrá cada estado para votar, incluso si existe la opción de emitir su voto por correo o de forma anticipada.

"Estamos enfocados en capacitar a todas las personas elegibles para que se registren y voten a través de asociaciones, herramientas y nuevas políticas", dijo a Reuters Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta de políticas públicas de Twitter en las Américas, en un correo electrónico.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad