Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Swan, CEO de Intel, el único 'tecnológico' que cenará con AMLO y Trump

Directores de empresas como Intel, Lockheed Martin, Shell, FedEx y otros estarán presentes en la cena que se ofrecerá esta noche en la Casa Blanca.
mié 08 julio 2020 04:25 PM
Bob Swan
Swan será uno de los 11 empresarios que cenará esta noche en la Casa Blanca con Trump y AMLO. (Foto: Simon Barber)

Once empresarios estadounidenses estarán presentes en la cena que Donald Trump ofrecerá en torno a la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, esta noche en la Casa Blanca, entre ellos, Bob Swan, director general de Intel.

La firma de tecnología confirmó a Expansión que el CEO de 60 años de edad asistirá a esta cena que se sostendrá en la residencia presidencial de Estados Unidos.

Swan es el único empresario que asistirá a este encuentro del sector tecnológico; sin embargo, en la lista de directivos de la que Expansión tiene una copia, se encuentran nombres de diversos sectores que integran el nuevo Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC).

Publicidad

Los nombres van desde las petroleras representadas por Gretchen Watkins, directora general de Shell Oil Company, Jeff Martin, director general de Sempra y Dan Dignes, director general de Cabot Oil and Gas Company; de logística representado por Fred Smith, CEO de FedEx y David Abney, director ejecutivo de UPS; así como del mundo del entretenimiento como Charles Rivkin, director general de Motion Picture Association y por la industria aeroespacial y militar, James Taiclet, director general de Lockheed Martin.

También estarán presentes Kumar Galhotra, presidente de American & International Markets Group; de la industria alimenticia Michael Dykes, presidente de la International Dairy Foods Association, así como Leon Topalian, director general de la acerera Nucor.

Publicidad

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la relación con el sector de tecnología se ha mostrado en inversiones directas y conversaciones con algunas firmas de Estados Unidos.

Microsoft, por ejemplo, anunció la inversión de 1,100 millones de dólares en febrero de 2020 para proyectos de digitalización y centros de datos. En el caso de Intel, la tecnológica anunció en julio de 2019 que invertirá 30 millones de dólares en México para desarrollo tecnológico.

En junio de 2019, López Obrador sostuvo una llamada con Mark Zuckerberg, director general de Facebook para conversar sobre la posibilidad de traer soluciones de la firma al país para conectar a México al 100%; no obstante de estas conversaciones no se dieron más detalles ni avances.

Publicidad

Así como irán 11 empresarios estadounidenses a la cena entre los mandatarios y sus comitivas, otros 11 empresarios mexicanos asistirán a la cena entre los que destacan, Carlos Slim Helú, director de Grupo Carso, Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, y Ricardo Salinas Pliego, director de Televisión Azteca, entre otros.

Esta es la primera visita que Andrés Manuel López Obrador realiza a Estados Unidos, desde que tomó posesión como presidente de México en julio de 2018.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad