Harris cambió varias de sus posturas políticas en el transcurso de la campaña en un intento de virar hacia el centro. Pero la campaña de Trump dejó en claro que intentará pintarla como una izquierdista impenitente, al tiempo que sugiere que Biden, de 77 años, pronto podría abandonar su puesto y dejarla a ella a cargo del país.
Al mismo tiempo, la campaña dijo que también buscará resaltar las críticas a Harris de la comunidad afroamericana por su historial de justicia penal, con la esperanza de abrir una brecha entre ella y el sector electoral más leal del Partido Demócrata.
En privado, sin embargo, los asesores de Trump reconocen que Harris será un adversario formidable. Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que la elección de la senadora significa que el vicepresidente Mike Pence tendrá un debate difícil en octubre.
Trump, en su conferencia de prensa en la Casa Blanca, recordó el agresivo cuestionamiento de Harris al entonces nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh en su audiencia de confirmación de 2018.
"Ella fue desagradable a un nivel simplemente horrible por la forma en que trató al juez Kavanaugh, y no lo olvidaré pronto", señaló el mandatario.