Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco gadgets para equipar tu casa como un salón de clases

El regreso a clases en la nueva normalidad va a requerir de equipos que optimicen tu conexión a la red y te ayuden a que tus clases online sean más llevaderas.
vie 14 agosto 2020 02:42 PM
clases-online.jpg
Los primeros cuatro meses del ciclo escolar serán a través de canales de televisión por la pandemia de coronavirus.

Oficialmente el 24 de agosto se llevará a cabo el regreso a clases de las escuelas adheridas al calendario de la Secretaría de Educación Pública. En algunas universidades también han anunciado las nuevas fechas de entrada, sin embargo para este regreso a clases la realidad que vivíamos hace un año será diferente por lo que esta lista de gadgets está enfocada en que el alumno tenga las herramientas necesarias para estudiar desde casa.

Publicidad

Laptop

Aunque muchos podrán pensar que la opción ideal para esta cuarentena está en las opciones de escritorio la recomendación es que elijan una portátil, porque es posible que el regreso a clases se dé de forma híbrida.

En el mercado hay muchas opciones, y de varios presupuestos si por ejemplo se usará para estar al tanto de las clases a través de Google Classroom y usando programas de videoconferencia como Zoom, se puede optar por una Thinkbook de Lenovo, o una Thinkpad Serie P, en ambos casos la empresa tiene un programa especial para estudiantes con descuentos.

Si eres un estudiante que requiere de mayor capacidad para procesar programas las opciones de diseño que hay en el mercado que podrían interesarte son la Huawei Matebook o la MacBook Pro.

Ten en cuenta la capacidad de procesamiento de cómputo del equipo, más que la capacidad de la memoria temporal (RAM), una computadora de uso rudo deberá contar con espacio y velocidad sólida de procesamiento de distintas tareas.

Repetidor de WiFi

Aunque la señal dentro del hogar antes era importante, con el avance de la cuarentena los usuarios han tenido que buscar que todas las habitaciones de la casa tengan una señal decente, algo que se puede garantizar gracias al uso de repetidores de WiFi, en este sentido hay varias opciones, como el paquete de TP Link Whole Home o el paquete de Eero de Amazon.

Publicidad

Audífonos

Otro de los gadgets que se ha vuelto indispensables en el home office es el uso de audífonos, sobre todo si éstos te ayudan a aislar el ruido del entorno que puede ir desde otros miembros de la familia estando en clases o trabajando, hasta el ruido que se genera por el camión de basura, o los vendedores que están comerciando en la calle.

Las opciones son variadas y como en el caso de las computadoras hay para todos los presupuestos, sin embargo un clásico que garantizará un uso ergonómico, buen volumen y comodidad es la opción de Sony, con sus audífonos WH-1000XM3. Ahora bien si buscas una opción más pequeña y accesible los earpods de Jabra Elite 75t son una buena alternativa.

Regreso a clases, conoce las fechas tentativas para la SEP y universidades

Un hub de USB

La mayoría de las computadoras tiene por lo menos dos puertos USB para que se puedan conectar equipos, sin embargo muchas veces no son suficientes, sobre todo si se necesita conectar el celular, una memoria USB y algún otro equipo como un mouse, esto se resuelve de forma sencilla integrando a la isla de trabajo un hub de USB. En el mercado hay desde hubs de cuatro puertos, como éste de Atolla , hasta opciones más grandes como ésta de TP Link.

Un disco duro

Las generación de archivos, fotografías, audios e incluso videos que se descarguen va a generar que los gigabytes de tu computadora se llenen por lo que una opción es tener un disco duro donde se pueda almacenar este extra de archivos y así ir manteniendo un respaldo de los archivos que irás generando en el semestre. Algunas opciones como esta de Sandisk te darán 500 GB más de memoria u otra opción es la de Seagate, que te da un respaldo de 1 TB.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad