Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

E-commerce contra el coronavirus_header desktop Home Expansión
E-commerce contra el coronavirus_galería desktop Home Expansión

Ochenta marcas de moda y belleza nacional impulsan el Hot Fashion

La primera edición del Hot Fashion es el resultado de un Hot Sale exitoso, donde dos de las verticales que más prometen en el eCommerce nacional, ropa y calzado, buscan despuntar.
mié 19 agosto 2020 09:30 AM
ecommerce.jpg
Marcas de belleza han logrado crecimientos de hasta el 400% en este año.

Hot Fashion se llevará a cabo del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020 y ya ha reunido a 80 marcas de moda y belleza del país con el fin de que los usuarios que buscaron ofertas en el Hot Sale ahora lo hagan en esta venta especial.

Publicidad

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online el ticket promedio de los compradores que adquirieron algún producto en la categoría Moda incrementó un 106% en comparación con la edición 2019 del Hot Sale, además la categoría de belleza logró 50% más visitas y compras, con respecto al año pasado, por lo que la AMVO decidió lanzar una venta especial enfocada a este par de categorías.

“Las empresas que se adhieran a esta venta deberán buscar en sus estrategias de oferta describir los productos, las opciones de color y talla y tratar de hacer que la investigación de los usuarios alrededor de un producto sea sencilla”, precisó la AMVO, pues de acuerdo a sus métricas el 24% de los usuarios de esta categoría hace ‘boomerooming’ antes de dar click en comprar.

Durante la edición más reciente de Hot Sale, 6 de cada 10 compradores adquirieron productos de las categorías Moda y Belleza. Y en el periodo de pandemia ha crecido el interés por comprar artículos de belleza y moda.

“Ambas categorías muestran crecimiento en el porcentaje de compradores que han adquirido estos productos por primera vez: tan sólo de abril a junio, Moda creció de 5% a 9% y Belleza y Cuidado Personal de 3% a 6%, del total de consumidores que adquieren estas categorías”, indicó la AMVO.

Aunque hay marcas extranjeras, como Shein, que han tenido gran aceptación en el mercado mexicano, la prioridad de la iniciativa es el comercio local.

Publicidad

“Las empresas de origen chino no se han acercado con nosotros, pero más allá del éxito que tienen, buscamos que esta iniciativa tenga mayor impacto en las empresas mexicanas que venden este tipo de productos”, indicó Pierre Claude-Blaise, presidente de la AMVO.

Dentro de los nombres que tiene confirmados Hot Fashion está Coppel, Devlyn, Elektra, Liverpool, Nacional Monte de Piedad, Innovasport, así como empresas de belleza como L’Oreal, quienes indicaron en la presentación del evento que han tenido un crecimiento del 400% en su canal de comercio electrónico, con respecto al primer semestre de 2019.

La tendencia por la venta online ha impulsado incluso a tiendas como Hugo Boss, quienes abrieron su plataforma propia de eCommerce el 14 de agosto de este año y de donde esperan tener un 4% de ventas en el año.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad