“Consideramos que la tendencia creciente continuará. En México lo vimos en la jornada de Hot Sale y esperamos casos similares en el Buen Fin y la Navidad”, señala en entrevista.
En el proceso de la consolidación del comercio electrónico no debe perderse de vista que su operación integral debe estar centrada en el cliente.
La experiencia de compra es lo más importante. No hay transformación del negocio si no se coloca en el centro al consumidor a través de una experiencia completa
Se trata de lograr el arte de llegar a la audiencia indicada, en el momento correcto, a través del canal apropiado, con un servicio de excelencia.
La tecnología de Salesforce acompaña a las empresas para que construyan una experiencia de compra placentera, en el canal elegido por el cliente para acercarse. Ya no se trata de concentrarse sólo en el sitio web de comercio electrónico, especialmente ahora que el consumidor usa todas las redes sociales y la mensajería para ponerse en contacto con sus marcas, para resolver necesidades y construir vivencias significativas.
Soluciones para lograrlo
Dado que la experiencia del usuario en el viaje completo determina el éxito de las ventas en línea, Salesforce ha desarrollado un conjunto de herramientas tecnológicas para, primero, adoptar una plataforma de marketing en la nube (Marketing Cloud) que a través de inteligencia artificial (IA) puede analizar el comportamiento de sus consumidores, sus sentimientos hacia la marca o los productos e, incluso, desarrollar escucha en redes sociales y mensajería.