Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Epic Games tiene una primera victoria, pero Fortnite sigue fuera de la AppStore

El estudio de videojuegos logró mantener su motor de desarrollo Unreal Engine a disposición de los desarrolladores de iOS pero Fortnite sigue fuera de la AppStore.
mar 25 agosto 2020 08:51 AM
Fortnite
La empresa de desarrollo y el gigante Apple siguen peleando.

Un juez federal impidió que Apple cerrará el acceso a las herramientas de desarrolladores que tiene disponibles, esto después de que Epic Games denunció en redes que Apple les había dado un deadline para actualizar su videojuego Fortnite, con el fin de que éste volviera a cumplir con los términos y condiciones de la AppStore. Sin embargo a pesar de este fallo, el popular juego sigue fuera de la tienda de aplicaciones.

Publicidad

De acuerdo a Reuters, el fallo protege el software de gráficos por computadora Unreal Engine del creador de Fortnite, que ofrece a través de una empresa afiliada y con el que cientos de juegos y otras aplicaciones se basan para desarrollar apps para Apple.

"Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar entre sí, pero su disputa no debería causar estragos en los transeúntes", escribió la jueza Yvonne González Rogers en un fallo el lunes por la noche.

Apple eliminó el popular videojuego Fortnite de su App Store porque dentro del juego se “violaban las pautas de pago dentro de la aplicación”, de acuerdo a Apple. Sin embargo, el trasfondo detrás de este pleito entre el desarrollador del popular juego, Epic Games, y la firma de la manzana va más allá.

“Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación. Apple es más grande, más poderosa, más arraigada y más perniciosa que los monopolistas de antaño”, dijo Epic en una demanda presentada posteriormente a la salida de su juego de la tienda de apps.


Epic luego alegó en una demanda y una campaña en las redes sociales que Apple se ha involucrado en un comportamiento anticompetitivo al abusar de su dominio en el mercado de aplicaciones para iPhone. Por lo que este fallo representa una victoria en la batalla que mantienen las tecnológicas.

De acuerdo a Reuters, González Rogers dijo que “la situación actual (con“ Fortnite ”) parece haber sido creada por ella misma” y se negó a ordenar su reinstalación. Pero permitió que Unreal Engine continúe impulsando las aplicaciones de iPhone, diciendo que las acciones de Apple contra los afiliados de Epic habían sido demasiado severas porque no habían violado las políticas del fabricante del iPhone como lo había hecho el popular juego.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad