Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Apple es la primera empresa en superar los 2 billones de dólares en Wall Street

En lo que va del año, el precio de las acciones de Apple ha subido más de 50% llevando a su valor de mercado a un nivel nunca visto en el mercado estadounidense.
mié 19 agosto 2020 12:05 PM
Apple Store in China
Las ventas de la empresa superan el producto interno bruto de países como Portugal y Perú.

Apple se convirtió el miércoles en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa con un valor de 2 billones de dólares, ya que los inversores de Wall Street pasaron por alto los retos a su ecosistema de iPhone y apostaron a que prosperará más en el mundo poscoronavirus.

Publicidad

Las acciones de la compañía han subido desde que presentó sus resultados trimestrales de julio, cuando eclipsó a Saudi Aramco como la compañía cotizada más valiosa del mundo, con un aumento de cerca del 57% de valor en lo que va de 2020.

Los movimientos reflejan la creciente confianza de los inversores en el cambio de Apple hacia una menor dependencia de las ventas de iPhones y otros aparatos y más en los servicios para sus usuarios, así como un cambio generalizado de los grandes inversores institucionales durante la crisis del coronavirus.

Los 4 gigantes tecnológicos se defienden ante el Congreso de EU

Amazon, Microsoft y Alphabet tienen un valor de alrededor de 1 billón de dólares o más y, en conjunto, la capitalización bursátil de las grandes empresas de tecnología supera los 6 billones de dólares.

Publicidad

Apple, que tiene su sede en Cupertino, California, sorprendió a Wall Street al conseguir que sus clientes compraran iPhone, iPad y Mac en línea, cuando varias de sus tiendas cerraron debido a las cuarentenas por coronavirus.

Los ingresos de Apple crecieron en todas las categorías y en todas sus regiones geográficas en el trimestre de junio, pese a que la crisis del coronavirus provocó una dura caída de la economía estadounidense.

Iniciada en el garaje del cofundador Steve Jobs en 1976, la compañía tiene ventas que superan el producto interno bruto de países como Portugal y Perú.

El miércoles, las acciones de Apple subían un 1.4% a 468.63 dólares.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad