Estos dispositivos también registrarán métricas de salud como la temperatura de la piel y la variabilidad de la frecuencia cardíaca. La medida es un intento de la compañía por diferenciarse de la competencia y ampliar la oferta de salud de sus productos. Es una señal de que los fabricantes de dispositivos de este tipo están apostando también por la gestión de la salud mental, además del bienestar físico. Apple, Honor y Fitbit ya ofrecen notificaciones con ejercicios de respiración para ayudar a los usuarios a relajarse.
Estos son los nuevos relojes inteligentes de Fitbit:
Fitbit Sense
La compañía incorpora en este wearable el primer sensor EDA del mundo para ayudar a controlar el estrés, un sensor de temperatura de la piel en la muñeca y tecnología de seguimiento de frecuencia cardiaca. Este reloj promete tener una batería de seis días.
De acuerdo con la compañía, este reloj ofrecerá una experiencia única de manejo de estrés creada por expertos en salud conductual con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la salud mental.
Una de sus funciones más llamativas es la posibilidad de medir la temperatura de la piel para detectar si hay fiebre. Lo único que debes hacer es poner la palma de la mano sobre la pantalla para conocer la temperatura corporal.
Además, podrás seguir utilizando a la asistente de voz de Amazon, Alexa, y por primera vez también Google Assistant.
El precio de este reloj inteligente será de 9,499 pesos.