Los equipos van desde la línea Instinct Solar, que encuentras a partir de los 13,999, hasta la línea Quantix 6X-Solar que empieza sus precios desde los 33,999. Sin embargo, la marca no ahondó en el hackeo que sufrió hace algunas semanas, donde de acuerdo al medio especializado en ciberseguridad, Bleeping Computer, la marca tuvo que pagar 10 millones de dólares para liberar los sistemas de Garmin, esto por un ataque de ransomware Wasted Locker.
Un empleado de Garmin le dijo a Bleeping Computer que se enteró del ataque cuando llegaron a su oficina el jueves por la mañana. Esto provocó la interrupción de los servicios de la marca por dos días, el 24 y 25 de julio, pues según Bleeping Computer, el departamento de TI de Garmin intentó apagar de forma remota todas las computadoras de sus empleados conectadas a la red y al no poder lograrlo, les pidió a sus empleados que ‘se bajaran’ de la red.
Esto provocó que los servicios de la empresa se vieran interrumpidos, pues no hubo acceso a atención al cliente, no se podían actualizar los datos de los usuarios y en caso más delicados, como fue en los servicios de aviación, como Garmin Pilot o flyGarmin no pudieran actualizarse.
“Garmin Ltd fue víctima de un ciberataque que encriptó algunos de nuestros sistemas, el pasado jueves 23. Como resultado, muchos de nuestros servicios online fueron interrumpidos, incluidas funciones web, servicio de atención al cliente, aplicaciones de usuario final y comunicaciones de la compañía. Inmediatamente, se valoró la naturaleza del ataque y se aplicaron medidas para remediarlo”, precisó la empresa en un comunicado el 27 de julio.