Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Galaxy Note 20 Ultra te costará 33,999 pesos

La firma de origen surcoreano, Samsung, presentó sus nuevos equipos de la familia Galaxy, así como una serie de accesorios que complementan la serie.
mié 05 agosto 2020 09:00 AM
03_galaxynote20series_lifestyle_image.jpg
Con varios miembros nuevos en la familia Galaxy, Samsung busca seguir siendo sinónimo de tecnología premium.

La espera ha terminado y después de que el 7 de julio Samsung confirmó la fecha de su Unpacked 2020, la marca mostró los nuevos integrantes de la familia Galaxy Note: el Samsung Galaxy Note 20, y su hermano premium, el Galaxy Note 20 Ultra.

Publicidad

En el primero de los casos se trata de un equipo de 6.7 pulgadas que llegará al mercado mexicano a un precio de 26,999 pesos, mientras que el Galaxy Note 20 Ultra tendrá un tamaño de 6.9 pulgadas y estará disponible en el país a un precio de 33,999 pesos.

“En América Latina tenemos una participación de mercado del 55% y en el mercado de smartphone premium controlamos 50% del inventario, una muestra clara de lo importante que son nuestros productos para los usuarios y más en momentos donde la conectividad a distancia y seguridad son más importantes que nunca”, dijo Pablo Tapia, director de marketing para la División Information and Mobility de Samsung México.

Siguiendo los pasos de la familia Galaxy S20 de principios de este año, la línea Note también presentará un Ultra propio. Pero a diferencia del lanzamiento de febrero, en este caso sólo tendrá dos versiones.

El Galaxy Ultra contará con una pantalla dinámica AMOLED 2X curvada de 6.9 pulgadas. Tendrá una frecuencia de actualización de 120Hz y una resolución QHD, pero no está claro si podrá usar ambos al mismo tiempo. Además los equipos tendrán una película protectora Gorilla Glass 7 que promete protección a los equipos.

En el caso de las memoria interna, los equipos tendrán una diferencia, pues el Galaxy Note 20 tendrá 8 GB de RAM y 256GB de almacenamiento, mientras que la versión Ultra tendrá una capacidad de 512 GB y una memoria RAM de 8GB.

En cuanto a cámaras los nuevos Note 20 Ultra y Note 20 tienen un arreglo muy similar al del Galaxy S20. Con un sensor angular de 100 megapixeles, un telefoto 50X híbrido de 12 MP y un lente ultra gran angular de 12 MP.

Publicidad

Los nuevos Note 20 son capaces de grabar video 8K con hasta 24 cuadros por segundo en dos formatos, 16:9 y 21:9 y mantiene funciones como audio dirigido, que permite al usuarios seleccionar la fuente de audio en la que los micrófonos del teléfono se deben concentrar.

Otra de las mejoras que Samsung presumió para los nuevos smartphones son los nuevos comandos de control remoto con la S-Pen y una mejora en el nivel de latencia entre la pluma y la pantalla.

Para el nuevo Galaxy Note 20 Ultra la latencia con la pluma es de 9 milisegundos y para el Note 20 es de 26 milisegundos.

“La experiencia de crear con una pluma que está conectada es tan parecida a la sensación que tenemos cuando creamos en papel, hoy estamos alcanzado una velocidad que ningún otro producto del mercado tiene”, dijo Tapia.

La empresa además precisó la fecha en la que llegarán estos equipos al país y estarán disponibles a partir del 4 de septiembre.

Samsung además contó con la presencia del director de la división de Gaming de Microsoft, Phil Spencer, quien presentó una alianza entre la marca surcoreana y Xbox, donde anuncia que los nuevos equipos de la marca tendrán Xbox Game Pass, pero en una versión especial donde los jugadores podrán canjear tokens y realizar compras en la tienda de Xbox.

De acuerdo con la empresa, este servicio estará disponible a partir del 15 de septiembre, en el mercado de Estados Unidos, a México llegará, sin embargo no hay una fecha exacta del lanzamiento nacional, de acuerdo a Samsung.

Además de este par de equipos, Samsung presentó una serie de accesorios y de equipos que forman parte de esta familia, entre ellos los Galaxy Buds Live, un par de audífonos que fueron parte de la conversación en redes sociales por varias semanas, al ser una de los adelantos que fans y expertos en tecnología analizaron. Este par de buds tendrán un precio en el mercado mexicano de 4,499 pesos.

En la gama de wearables, la empresa de tecnología también presentó un par de nuevos relojes: el Galaxy Watch3 de 45mm, que costará 10,499 pesos y el Galaxy Watch3 de 40 mm, un equipo más pequeño que su hermano y que tendrá un precio de 9,499 pesos.

galaxywatch3_watch3_lifestyle_image.jpg
Los relojes de la empresa coreana vendrán en dos versiones y dos modelos en cada versión.

Otra de las estrellas del Unpacked 2020 es el anuncio oficial del Galaxy Z Fold 2, sucesor del Galaxy Fold y que tiene una mejora en la cámara y una pantalla más grande y resistente.

El nuevo Galaxy Z Fold 2, renombrado para que coincida con el par de equipos plegables de la marca, el Galaxy Z Flip y el Z Flip 5G, busca mejorar en casi todas las deficiencias del modelo original, mismo que fue cuestionado por influencers y reporteros de tecnología posterior a su lanzamiento.

El nuevo Z Fold 2 tiene una pantalla de 6.2 pulgadass de tamaño completo que cubre todo el frente del teléfono, lo que lo hace mucho más útil sin tener que desplegar la pantalla más grande. La pantalla principal también es más grande, con 7.6 pulgadas. Vendrá en dos colores: negro místico y bronce místico, sin embargo Samsung no dio más detalles sobre el precio de este plegable y tampoco hay detalles sobre si este equipo llegará al mercado mexicano, aunque cabe decir que con su versión anterior, el mercado nacional fue entusiasta.

Galaxy Z Fold 2
El nuevo plegable de Samsung tiene mejoras en la pantalla y la cámara.

Publicidad

Una apuesta más que hizo la compañía está enfocada en escuela y oficina en casa, pues presentó un par de tabletas con las que busca dar opciones a estos mercados, que cada vez requieren de tabletas que sean más poderosas. Las tabletas, que además estarán disponibles en color negro y bronce, Samsung integra a la Galaxy Tab S7 y a la Galaxy Tab S7+ . En el primer caso, la S7 tendrá un costo de 19,999 pesos, mientras que la versión plus costará 23,999 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad