Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Walmart se une a Microsoft en un intento por comprar TikTok

Un portavoz de Walmart aseguró que la compra de operaciones en EU ayudará a crecer su negocio de publicidad.
jue 27 agosto 2020 12:14 PM
TikTok
TikTok y WeChat ya no podrán ser descargadas en EU.

Walmart se asoció con Microsoft para realizar una oferta de compra por TikTok, propiedad de ByteDance. La compañía china ha estado en conversaciones para vender las operaciones de la plataforma de videos cortos en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Personas con conocimiento de la operación estimaron que esta operación podría valer entre 25,000 y 30,000 millones de dólares.

Publicidad

El presidente de EU, Donald Trump, exigió que ByteDance vendiera sus operaciones en el país argumentando un riesgo potencial para la seguridad nacional debido a la cantidad de datos que la aplicación compila acerca de sus usuarios estadounidenses.

Walmart y Microsoft llevan dos años en una asociación que crearon para que la minorista tuviera un uso más amplio de la nube y la inteligencia artificial.

Un portavoz del gigante del retail dijo que las capacidades integradas de comercio electrónico y publicidad de TikTok en otros mercados “son un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados”.

“Creemos que una relación en potencia con TikTok de Estados Unidos, en alianza con Microsoft, puede agregar las funciones clave de la red social y ofrecer a Walmart una importante forma de alcanzar y servir a los consumidores, además de hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocio de publicidad”, indicó el vocero a CNBC.

Tras la noticia, las acciones del minorista subieron 4.4%, de acuerdo con Bloomberg.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad