Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ahora es Alibaba quien está bajo la lupa de Trump

El presidente de Estados Unidos dijo en una conferencia de prensa que estaba “estudiando” prohibir la operación del gigante del eCommerce en EU.
sáb 15 agosto 2020 07:20 PM
ALIBABA
Alibaba es la operadora más grande comercio electrónico de China. (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo el sábado durante una conferencia de prensa que estaba "estudiando" si el gigante tecnológico chino Alibaba debería ser prohibido en Estados Unidos.

Alibaba es, junto con Amazon, el marketplace más grande del mundo.

Trump ha presionado a las empresas de propiedad china durante su mandato, por ejemplo, al prometer prohibir la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos.

Publicidad

Estados Unidos ordenó el viernes a ByteDance, dueño la popular aplicación de videos cortos TikTok, que desinvierta las operaciones estadounidenses de dicha aplicación en un plazo de 90 días, en el último esfuerzo por ejercer presión sobre la compañía china a raíz de las preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que maneja.

De igual forma el mandatario ha presionado a TikTok para que venda su operación a una empresa estadounidense en un plazo no mayor al 20 de septiembre o dejará de tener permiso de usarse en territorio estadounidense; hasta ahora Microsoft y Twitter son las empresas que se han pronunciado por hacer dicha compra de la empresa actualmente valuada en 50,000 millones de dólares.

Publicidad

Trump, que ha hecho del giro de la relación comercial entre Estados Unidos y China un tema central de su presidencia siendo muy crítico con Pekín, elogió además las recientes compras chinas de productos agrícolas como soja y maíz como parte de un acuerdo comercial alcanzado a fines del año pasado.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad