Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con reconocimiento facial estas patrullas evitan accidentes

La tecnología de reconocimiento facial ayuda a que se evite el uso de patrullas en caso de que no se esté autorizado y ayuda a evitar accidentes.
mié 02 septiembre 2020 10:33 AM
Reconocimiento facial
El monitoreo que se hace es más preciso gracias a varias tecnologías.

La tecnología de reconocimiento facial es una de las más populares en servicios de seguridad y en el caso de los agentes o patrulleros que operan en varias entidades de la República Mexicana, entre ellas Puebla y Nuevo León, su uso se ha extendido a los vehículos que usan cotidianamente.

Publicidad

De acuerdo con algunos casos documentados el usar reconocimiento facial en las patrullas puede ayudar a disminuir el índice de accidentes.

“El sistema tiene una serie de tecnologías útiles certificadas para este tipo de ambientes, desde incorporación de inteligencia artificial, hasta accesorios que son resistentes a golpes, temperatura, voltaje y que permiten el monitoreo y vigilancia de los elementos policiacos. Además es posible realizar tareas automatizadas útiles para la labor de vigilancia, como reconocer placas, detección de coincidencias y revisión más rápida de estos elementos a la hora de revisar reportes”, indicó Rodrigo Escamilla, gerente de desarrollo de negocios de Dahua.

Esto además de hacer que levantar reportes sea más sencillo, evita que cualquier persona haga uso de la patrulla, ayuda en la geolocalización de la misma y revisar de forma más sencilla si alguna persona sospechosa coincide con reportes hechos en la base de datos policiaca.

“La información además de almacenarse se envía a los centros de control para que desde estos centros se pueda seguir el evento en tiempo real. El hecho de poder monitorear al interior o al exterior de la patrulla hace que las alertas sean más efectivas y en caso de un incidente, los oficiales puedan recibir apoyo de forma más rápida”, precisó Escamilla.

Aunque se puede hacer el seguimiento, las patrullas tienen además un botón de pánico para usarlo en caso de que se necesite activar algún protocolo. En el caso de la ciudadanía, al tener grabación de video y audio al interior del vehículo se podrá saber con precisión cómo se llevó a cabo alguna detención y si hubo alguna falta a derechos humanos, de parte de los oficiales.

Cada patrulla está equipada con grados de protección IP67 y IP6K9K, a prueba de golpes y resistentes a las vibraciones y a las condiciones climáticas severas.

Publicidad

Reconocimiento facial, una tecnología controversial

Si bien esta tecnología de vigilancia puede ayudar a disminuir el grado de incidentes también ha causado controversia.

Hace un par de meses, algunas tecnológicas dijeron que no venderían software de reconocimiento facial al sector policiaco después de una serie de protestas en diversas ciudades de Estados Unidos. Microsoft, IBM y Amazon dijeron que no comercializarían esta tecnología hasta que se regulará en torno a ella.

"Este es un momento en el tiempo que realmente nos llama a escuchar más, aprender más y, lo más importante, hacer más", dijo a Bloomberg, Brad Smith, el presidente de Microsoft. "Dado eso, hemos decidido que no venderemos reconocimiento facial a los departamentos de policía en los Estados Unidos hasta que tengamos una ley nacional basada en los derechos humanos que regirán esta tecnología".

En algunos estados de Estados Unidos, como California, la regulación en torno a este tipo de tecnología ha sido prohibida.

“En este sentido se trata de una tecnología extra a todo el sistema que tiene el sistema de seguridad pública, pues no sólo se hace una toma de imágenes, sino también de localización y audio con el fin de que la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad sea más rápida”, precisó Escamilla.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad