Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ring lanza cámara de bajo costo para vigilar tu hogar

La empresa busca ganar terreno en un mercado cuyo valor global alcanzará los 9,700 millones de dólares en 2023.
mar 21 julio 2020 01:15 PM
Ring busca crecer su presencia en un mercado cada vez con más demanda.
Equipo simple, pero con poder en su software.

Lo que requería la instalación de sistemas costosos y profesionales ha comenzado a convertirse en un mercado cada vez de mayor demanda y menor costo de entrada: las cámaras de seguridad del hogar. Firmas como Google, Arlo y Xiaomi ya apuestan por convencer a usuarios con equipos de fácil configuración e instalación. Ahora, el jugador más reciente es el gigante de eCommerce Amazon, quien de la mano de una de sus más recientes adquisiciones, Ring, lanzó al mercado sus dos primeras cámaras de seguridad.

La promesa de Ring es ser un equipo de seguridad con lo último en tecnología a un costo mucho más accesible que la competencia. El modelo de entrada, la Ring Indoor Cam, es una cámara cuyo costo de arranque es de 1,799 pesos.

Publicidad

Un análisis de la firma de consultoría Strategy Analytics estima que la venta de cámaras de seguridad para el hogar cerró en 54 millones de unidades en todo el mundo en 2018 y crecerá a doble dígito hasta alcanzar los 120 millones de unidades para 2023.

La misma consultora estima que el mercado tendrá un salto en su facturación al pasar de una industria de poco menos de 7,000 millones de dólares al cierre de 2018, a un sector de 9,700 millones de dólares para finales de 2023.

Las habilidades laborales más valoradas por los reclutadores tras la pandemia

Este crecimiento viene impulsado principalmente por el interés de los usuarios por incrementar la seguridad de sus hogares, no solo en países desarrollados como Estados Unidos y Europa, sino en nueva economías de Asia y América Latina.

La Indoor Cam es un equipo pequeño, menor a los 10 centímetros de altura, que se puede colocar sobre superficies planas o montarse en paredes. La cámara tiene un rango de visión de 115 grados en horizontal y 60 grados en vertical, muy similar a un gran angular capaz de grabar video en Full HD, con función de video nocturno, sensor de movimiento y sistema de audio bidireccional para oír y hablar a través del sistema.

Publicidad

“Como equipo de inventores, estamos constantemente esforzándonos por identificar productos de seguridad innovadores, con una buena relación precio-producto y fáciles de usar, que lleven seguridad a nuestras comunidades”, explicó Jamie Siminoff, fundador de Ring.

Aunque el equipo se mantiene por debajo de ofertas como Nest de Google y algunos modelos de Xiaomi o Arlo. Ring asegura que su ventaja principal está en la integración de su software con los sistemas de Amazon, pues la cámara puede enlazarse directamente con cualquier dispositivo Alexa, el asistente inteligente de la firma.

Un punto clave para Ring, pues el análisis de Strategy Analytics apunta que a medida que el mercado de cámaras de seguridad de mayor consumo comienza a centrarse en equipo de entre 50 y 100 dólares, el valor para los usuarios no estará en el hardware de las cámaras.

“Las empresas que lideran este mercado están creando diferenciadores basados en software y servicios, liderados por esfuerzos continuos en reconocimiento facial, seguimiento de objetos y notificaciones contextuales”, cita la consultora.

El plan de Ring es integrar sus cámaras a su ecosistema de timbres inteligentes y otros accesorios, sean de Amazon o no, pero que Alexa pueda controlar. De esta forma, el usuario puede pedir a Alexa que le muestre cierta parte de su casa en específico, como el patio o la entrada, e incluso darle acceso a su hogar solo con su voz (en caso de que cuente con cerraduras inteligentes) a amigos o ciertas personas.

Publicidad

La idea alimenta los planes de logística y entrega de Amazon, pues a través de estos sistemas el usuarios podría darle acceso a los repartidores de la compañía a ciertas zonas de su casa en caso de que este no se encuentre y no haya quien reciba el paquete, pero sin perder la garantía de seguridad, pues el usuario puede seguir toda la entrega desde su dispositivo móvil.

Más que una mejor atención al cliente, la habilitación de este tipo de servicios permite que Amazon reduzca los costos de distribución, pues evita que los repartidores repitan la ruta o tenga que volver a programarla. Un punto estratégico para la firma. De acuerdo a sus reportes financieros la firma gasta cerca de 9,000 millones de dólares por trimestre en costos de distribución y envío.

¿Vale la pena?

Expansión probó por algunas semanas la Indoor Cam para confirmar si se trata de una de las mejores cámaras de seguridad del hogar por su precio y software.

El equipo es muy sencillo de instalar, basta conectarlo a la corriente y descargar la aplicación de Ring y el proceso de configuración a la red del usuario será casi automático y la cámara es lo bastante pequeña como para colocarse sin llamar la atención.

Su calidad de video no es la mejor, pero es suficiente para que el ambiente de un hogar se distinga sin problema, incluso en el modo nocturno el detalle del sensor es bastante bueno. En cuanto a su sistema de audio, si bien es bidireccional no esperes tener conversaciones en la cámara, fuera de frases sencillas el micrófono y bocina operan para simple registro y comando básicos.

El secreto está en el software

Las cualidades de este equipo se cumple hasta cierto punto, sin embargo el valor central de la Indoor Cam está en su software. La cámara tiene tres modos centrales: desactivada, en Casa o Fuera de Casa, los cuales se pueden configurar para determinar el tipo y cantidad de notificaciones que deseas recibir.

Por ejemplo, puedes pedirle que solo te alerte cuando detecta rostros y no cualquier movimiento o que grabe o no los movimientos. Aunque la cámara no tiene sistema de rotación 360 como otras cámaras, el software te permite configurar hasta tres zonas de detección específicas dentro de la toma, una función ideal para quienes apunta su cámara a una entrada o si quieren monitorear el movimiento de su bebé y solo quieren alertas cuando existe movimiento en la cuna.

Eso sí, es importante que el usuario sepa que similar a otras cámaras algunas de las funciones de grabación están limitadas al pago de un servicio mensual, que puede ir desde los tres dólares por una cámara, o 10 dólares por todos los sistemas Ring que tengas.

Así, aunque no es el mejor sistema de seguridad, por su precio y funciones la Indoor Cam es el equipo ideal para quienes buscan agregar un nivel de seguridad a sus hogares limitado técnicamente, pero con mucho potencial gracias a su software y la integración que tiene con otros servicios como Alexa.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad