Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

IBM pide a EU cambios en la exportación de sistemas de reconocimiento facial

La compañía dijo que se deben adoptar nuevos controles para que otros países no utilicen esta tecnología con fines de vigilancia masiva o violaciones a los derechos humanos.
vie 11 septiembre 2020 01:30 PM
Reconocimiento facial
IBM sostuvo que Estados Unidos debería tener más controles respecto a las cámaras de alta resolución utilizadas para recopilar datos.

IBM recomendó este viernes que el Departamento de Comercio de Estados Unidos adopte nuevos controles que limiten la exportación de sistemas de reconocimiento facial a regímenes represivos debido a que pueden usarlos para cometer violaciones a los derechos humanos.

La tecnológica expresó en un comunicado que se deberían poner nuevos límites de exportación sobre "los sistemas de reconocimiento facial que se utilizarían con mayor probabilidad en sistemas de vigilancia masiva, perfiles raciales u otras violaciones de derechos humanos".

Christopher Padilla, vicepresidente de asuntos gubernamentales y regulatorios de IBM, dijo a la agencia de noticias Reuters que Washington debería centrarse en sistemas que podrían usarse para identificar a disidentes en una multitud o para vigilancia masiva, en lugar de en sistemas de "identificación facial" que permiten a un usuario desbloquear un iPhone o abordar un avión.

IBM dijo que el Departamento de Comercio debería controlar "la exportación de las cámaras de alta resolución utilizadas para recopilar datos como de los algoritmos de software usados para analizar y comparar esos datos con una base de datos de imágenes".

Agregó que también se debería "limitar la capacidad de ciertos gobiernos extranjeros de obtener los componentes informáticos a gran escala necesarios para implementar un sistema de reconocimiento facial integrado".

Publicidad

Los comentarios escritos de la compañía no identificaron gobiernos específicos, pero dijeron que "los controles sobre los tipos más poderosos de tecnología de reconocimiento facial deben centrarse en aquellos países que tienen un historial de abusos a los derechos humanos".

El Departamento de Comercio dijo en julio pasado que China "ha desplegado tecnología de reconocimiento facial en la región de Xinjiang, en la que ha habido represión, detenciones arbitrarias masivas y vigilancia con herramientas de alta tecnología contra uigures, kazajos y otros miembros de grupos minoritarios musulmanes". Sin embago, el gobierno chino ha negado los cargos sobre maltratos en Xinjiang.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad