Publicidad
Publicidad

Amazon quiere que Alexa sea el centro de tu vida en casa

A través de Alexa, Amazon busca habilitar más experiencias en la televisión, desde entretener hasta educar.
jue 24 septiembre 2020 09:22 PM
Alexa
Alexa. Según Amazon, el motivo por el que escuchan es para mejorar el funcionamiento y capacidad de respuesta de la asistente.

Sandeep Gupta, vicepresidente de Fire TV de Amazon relata que durante los últimos 12 meses él y su equipo estuvieron centrados en desarrollar estrategias para que el uso de Fire TV, el gadget de Amazon que permite hacer de cualquier televisión una inteligente e integrada con streaming, fuera más intuitivo, natural y que fuera más allá de solo ver series en formato maratónico.

En el evento anual de devices de Amazon, la firma que dirige Jeff Bezos, mostró la nueva línea de Fire TV que dice ser 50% más poderosa que la anterior y mostró también Fire TV Lite, una versión simplificada del stick de solo 1,199 pesos, pero integrada con el servicio del asistente de voz de la firma, Alexa.

Publicidad

Gupta dice convencido que el integrar la voz de Alexa en los dispositivos Fire TV, y cada vez en más gadgets ha elevado el uso de éstos.

“Hemos visto que el uso de Alexa en Fire TV ha aumentado 80%, año con año, y se está expandiendo. Para la gente es más fácil solo decirlo y simplifica la experiencia de la televisión”, dijo Guota en entrevista.

La voz como formato de comunicación con las máquinas se ha colocado como uno de los favoritos de los usuarios, no solo por novedoso o porque al hablarle a Alexa u otro asistente virtual sea capaz de contestarte incluso con un chiste, si no porque esta forma de comunicación resulta más natural para una mayor cantidad de grupos poblacionales, lo que la hace más inclusiva.

“Recuerdo el año pasado que fui a India que vi que muchos les daban Fire TV sticks a los adultos mayores, a sus padres, y aunque para muchos el consumo de contenido es en apps muchos no entienden cómo consumir el contenido así, entonces si dicen el nombre del show solamente es más fácil y empodera a la gente hacer este consumo con la voz, no te tienes que adaptar a él”, dijo.

Fire TV lite será el primero de estos sticks para convertir tu televisión en inteligente que llegue a México con Alexa integrado y se espera que logre elevar la adopción de la marca en el país; hasta ahora en México solo estaba disponible la versión básica de Fire TV.

Publicidad

En el mercado mexicano otros servicios similares buscan abrirse camino como una manera de centralizar el streaming desde la televisión como Roku o Chromecast de Google. Y aunque estos sticks han tenido buena acogida en el mercado nacional, en México, el streaming sigue siendo un producto que se consume más a la par del dispositivo, es decir, por medio de una app individual para cada servicio, en lugar de usar un gadget intermedio que centralice todas las opciones.

En México el mercado de streaming generó 17,032 millones de pesos en 2019 y del universo total de internautas en el país, 80 millones de personas, 44.3 millones dicen consumir contenidos en streaming, según cifras de The CIU.

Más que entretener

A la par de brindar una opción “one stop” para consumir contenido original de Amazon Prime, Netflix pero también televisión abierta Gupta, advierte que la apuesta de Fire TV es poder brindar acciones más allá del entretenimiento.

“Con la pandemia la gente ha vuelto a Fire TV como una opción para hacer más cosas. Hemos visto que la gente consume más cursos de cocina, más educación, más ejercicio, además de noticias y entretenimiento como Mulán. Buscamos reinventar la experiencia de ver streaming en algo más personalizado y más enfocado también a la comunicación, por video llamadas y con seguridad, lo que hicimos este año y lo que empujó el diseño fueron estos ejes de experiencias que funcionaran para todos”. dijo.

Publicidad

Si bien en el futuro tal vez la normalidad vuelva a un mayor nivel de actividades en la calle, post pandemia, Amazon busca que la televisión no pierda el estatus de centro de reunión en una casa y para ello la voz, a través de Alexa, se ve como el habilitador.

“Tratamos de incluir cada vez más funciones que comprometen la manera en que vivimos y creo que veremos en próximos años funciones para ver shows juntos pero a distancia o ver cada vez más películas directamente en streaming sin ir al cine , como Mulán , veremos mucho más de esto y queremos hacer más cosas con la voz para que la televisión se haga más amigable”, dijo el ejecutivo.

Durante el evento de lanzamientos de 2020 de Amazon Devices, la marca mostró nuevas Echo, una en formato redondo y el Hecho 10 con una pantalla más amplia además de las novedades de Fire TV e incluso un drone para vigilar la casa por dentro en la división de Ring, además de su nuevos sistema de videojuegos en la nube Luna Game, en conjunto, la puesta de la firma de Jeff Bezos es habilitar experiencias por medio de la voz dentro del concepto de “cómputo ambiental”, en el que la naturalidad de la interacción entre máquinas y humanos llegue incluso a sentirse como algo imperceptible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad