Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Roku TV centraliza el streaming pero limita tus opciones

Las televisiones integradas con el sistema operativo de Roku pueden ser una buena opción para centralizar opciones de streaming aunque la experiencia de uso es cuestionable.
vie 18 septiembre 2020 04:00 PM
Philips de la mano de Roku.
La televisión con sistema operativo de Roku despliega contendio en 4K y es controlada por voz. (Foto: Roku)

Entre dispositivos premium, la experiencia de uso es lo que hace la diferencia. Las nuevas televisiones de Roku TV, que cuentan con su propio sistema operativo, y que permite centralizar en una misma pantalla y en un solo control remoto casi todos los canales y plataformas de streaming de la canasta digital.

Basta con encender la pantalla y configurar una cuenta y una red para que la pantalla comience a funcionar; sin embargo, después es cuando la experiencia puede mostrar algunas complicaciones.

Publicidad

En cuanto a la experiencia y calidad de la pantalla cumple con la expectativa. Es una pantalla Phillips de 50 pulgadas con HDR y de un valor de 8,694 pesos; puede enlazarse a WiFi y permite ver desde tu servicio de cable y televisión, hasta los diversos servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO Go y canales locales como ADN 40 o TV Azteca, entre otros.

Puedes ir personalizando las apps y canales a los que quieres tener acceso,como YouTube, desde la pantalla o bien hablándole al control remoto, pues permite el control por voz. En este punto es donde depende del gusto del usuario si esta función es útil o no, en mi caso la usé un par de veces y el sistema comprende bien lo que intentas decir, para encender o apagar el sistema o subir el volúmen, aunque no tanto para la búsqueda de contenido específico.

Para visualizar cualquier contenido de streaming la experiencia ocurre sin contratiempos salvo el caso de HBO Go, pues aunque este no es un problema de Roku, la experiencia de usuario en esta plataforma no es intuitiva en sus menús y no permite que tengas abierta la sesión de HBO en más de dos equipos, por lo que no fue tan fácil disfrutar de estos contenidos pese a tener todo en la misma pantalla.

Publicidad

Otro detalle es que si bien la app de Roku permite que cada usuario haga su propio perfil y consuma contenidos de forma individual es un modo de escucha privada, no agrega mucha mayor experiencia a lo que tienes directamente con el control y algo que se puede hacer pero no es tan intuitivo, e implica recorrer los menús, es poder usar la pantalla como espejo de tu teléfono.

La forma más sencilla que encontré fue justamente por medio de la app, aunque no permite castear cualquier cosa en la pantalla, sino solo fotos, videos o música que están guardados en el dispositivo; es decir los sistemas operativos no permiten que dupliques al 100% la experiencia del celular en la pantalla, como harías con un Google Chromecast, por ejemplo.

Una de las funciones que puede llegar a ser grata, si consumes televisión abierta, es que puedes pausar contenido en vivo de la televisión o grabar hasta 90 minutos de la programación, aunque es cuestión de gustos y consumos.

En general, optar por una Roku TV puede ser buena opción- incluso en calidad y precio- si lo que consumes son las plataformas más conocidas de streaming e incluso en combinación con canales de televisión abierta; sin embargo, no es una experiencia superior a lo que otras televisiones inteligentes pueden ofrecer.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad