Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez de EU frena el veto de Trump para descargar TikTok

La prohibición del gobierno estadounidense para bajar y actualizar la aplicación entraba en vigor a partir del primer minuto del lunes.
dom 27 septiembre 2020 08:23 PM
¿Por qué TikTok evita ser un gatekeeper en la Unión Europea?
La plataforma dijo que únicamente habrá excepciones para campañas relacionadas con salud, donde trabajará en conjunto con los grupos políticos para liberar el contenido.

Un juez de Estados Unidos emitió este domingo una orden que impide al gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la red social china TikTok, horas antes de que la medida entrara en vigor, a las 11:59 pm.

Publicidad

El magistrado Carl J. Nichols de la corte federal del Distrito de Columbia accedió así a la petición de los abogados de la firma china, que buscaban un bloqueo temporal de la posible prohibición mientras las dos partes se enfrentan en los juzgados.

La Casa Blanca califica a la aplicación de amenaza para la seguridad nacional, alegando que su matriz china espía en favor del gobierno de Pekín.

La opinión del juez no se comunicó de inmediato, por lo que se desconoce porqué decidió tomar esa decisión, pero una versión escrita está programada para difundirse durante el lunes.

John E. Hall, uno de los abogados de TikTok, argumentó durante una audiencia de 90 minutos el sábado por la mañana, que el baneo “no tenía precedentes”, siendo “irracional”.

“¿Cómo tiene sentido imponer esta prohibición en las tienda de aplicaciones a partir de esta noche cuando hay negociaciones en curso que podrían hacerla innecesaria?”, cuestionó Hall durante la audiencia. “Esto es simplemente punitivo. Es sólo una forma terminante de golpear a la empresa... Simplemente no hay urgencia aquí”.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad