Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un juez de EU frena el veto de Trump para descargar TikTok

La prohibición del gobierno estadounidense para bajar y actualizar la aplicación entraba en vigor a partir del primer minuto del lunes.
dom 27 septiembre 2020 08:23 PM
TikTok
Un juez de la app china argumentó previamente que la prohibición de su descarga era innecesaria mientras las negociaciones continúen en curso.

Un juez de Estados Unidos emitió este domingo una orden que impide al gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la red social china TikTok, horas antes de que la medida entrara en vigor, a las 11:59 pm.

Publicidad

El magistrado Carl J. Nichols de la corte federal del Distrito de Columbia accedió así a la petición de los abogados de la firma china, que buscaban un bloqueo temporal de la posible prohibición mientras las dos partes se enfrentan en los juzgados.

La Casa Blanca califica a la aplicación de amenaza para la seguridad nacional, alegando que su matriz china espía en favor del gobierno de Pekín.

La opinión del juez no se comunicó de inmediato, por lo que se desconoce porqué decidió tomar esa decisión, pero una versión escrita está programada para difundirse durante el lunes.

John E. Hall, uno de los abogados de TikTok, argumentó durante una audiencia de 90 minutos el sábado por la mañana, que el baneo “no tenía precedentes”, siendo “irracional”.

“¿Cómo tiene sentido imponer esta prohibición en las tienda de aplicaciones a partir de esta noche cuando hay negociaciones en curso que podrían hacerla innecesaria?”, cuestionó Hall durante la audiencia. “Esto es simplemente punitivo. Es sólo una forma terminante de golpear a la empresa... Simplemente no hay urgencia aquí”.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad