En el 2019 Lenovo presentó un prototipo de computadora flexible y en enero de 2020 presentó en la feria de tecnología CES la Thinkpad X1 Fold, equipo que oficialmente llega ahora a los aparadores de la mano de Intel.
Lenovo suma una pantalla flexible a su catálogo
“Este equipo representa años de investigación y de desarrollo. De la mano de Intel, estamos presentando la primera computadora flexible que además es capaz de conectarse a redes WiFi 6 y redes 5G”, precisó Christian Teissman, presidente de la vertical de negocios comerciales en Lenovo.
La nueva Thinkpad X1 Fold es una apuesta de foldable con la que Lenovo busca ser más portable y ligera su computadora insignia. Y con la que busca crecer el número de unidades vendidas de este tipo de computadoras, en todo el mundo.
“La computadora es pequeña y viene con un teclado removible que puedes integrar cuando sea necesario, la idea es que los usuarios puedan aprovechar toda la pantalla para crear, ya sea que se dediquen a diseñar o bocetar y puedan usar el teclado cuando sea necesario escribir”, precisó Teissman.
Más parecida a una tableta, el nuevo equipo de Lenovo deja los límites entre una laptop y una tableta muy poco definidos, pues tiene herramientas que ambas verticales de negocio ofrecen a los usuarios, como la portabilidad y el uso de conexiones de nueva generación.
La Thinkpad X1 Fold tiene una pantalla Oled de 13.3 pulgadas que puede doblarse por la mitad. Tiene un procesador Intel Core i5 con tecnología Intel Hybrid, así como un acabado en piel que ayuda a que no tenga rayaduras o líneas por el uso. Tiene un bisel y un marco de protección que aísla a la pantalla de posibles caídas.
Su costo es de 2,499 dólares y estará disponible en diversos países del mundo, a partir del día de hoy.
El mercado de computadoras portátiles es uno de los que ha crecido en 2020, de acuerdo con IDC, en lo que va del 2020 se han vendido 198.3 millones de laptops en el mundo, un crecimiento del 46.6%, con respecto al año pasado. Y en el caso de tabletas desmontables, el mercado logró vender 62.1 millones de unidades, lo que representa 14.6% de crecimiento con respecto al mismo periodo de 2019.