Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con su nuevo chip, Intel promete PC’s 20% más productivas

La marca mostró su nueva generación de procesadores, Tiger Lake (Core 11a generación) los cuales prometen mejor rendimiento para procesos creativos y productivos frente a la competencia.
mié 02 septiembre 2020 09:26 PM
Intel presenta nuevos equipos con Tiger Lake.
El nuevo procesador de la marca planea competir en el nuevo aire de las PC's. (Foto: Intel)

En un evento virtual enmarcado en la nueva imagen de la compañía e incluso la presencia del DJ Diplo, Intel hizo varias promesas: 20% más productividad en procesos creativos, 49% más rapidez en edición de video y 77% más aceleración al correr videojuegos en una PC, con respecto a su generación de chips anterior.

La apuesta fue ambiciosa; sin embargo, Gregory Bryant, gerente general de PC para Intel advirtió que las promesas enlistadas se sustentan en la nueva generación de procesadores Tiger Lake, los cuales llegarán al mercado a finales de este año en al menos 20 modelos de marcas como Asus, Acer, Lenovo, HP, Samsung, entre otros. En el largo plazo se espera que esta tecnología se integre en 150 diseños diferentes aproximadamente.

Publicidad

Si bien la marca describe este nuevo desarrollo como “su apuesta por la evolución de la PC”, en concreto, algunas de las cosas que esta tecnología traerá a la mesa son experiencias más rápidas para jugar videojuegos e incluso eSports. En pantalla la marca hizo demostraciones en este sentido contra la generación pasada de su tecnología llamada Ice Lake y contra los procesadores de AMD.

La firma presumió también un mayor desempeño en tareas de productividad y uso de software de alta demanda gráfica como edición de video y fotografía.

Los equipos integrados con Tiger Lake podrán soportar nuevos protocolos de red como Wifi 6, además de USB 4 y Thunderbolt 4.

Publicidad

Después de la manzana

Si bien Intel ya había anunciado la llegada de esta nueva generación de procesadores, el lanzamiento ocurre como el primer anuncio después de que Apple dijo que ya no usaría los procesadores de la firma de Santa Clara, y en un momento en que la competencia por ofrecer los equipos con la mejor productividad y rendimiento posible cobra más relevancia que nunca, pues la pandemia del COVID-19 ha convertido a los dispositivos de cómputo poderosos en objetos más necesarios que de deseo.

La demanda por PC’s a partir de la pandemia se aceleró 11.2% a nivel global, en el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con datos de IDC y se espera que a medida que el home office y la escuela a distancia se implante como “la nueva normalidad” por más tiempo las ventas de este tipo de equipos se mantendrá al alza.

Publicidad

En suma a estas nuevas necesidades, Intel presentó EVO, una actualización del Proyecto Athena, el cual Intel busca posicionar como un “sello de garantía” para las PC’s de gama alta.

La firma listo algunas características relacionadas al sello EVO que diferenciarán a estos productos de otros equipos, como nueve horas de batería en trabajo continuo, encendido del equipo en un segundo al abrirlo y carga rápida de la menos cuatro horas con una toma de recarga de 30 minutos.

Este logo estará integrado en modelos como la nueva Zenbook de Asus y la Swift 5 de Acer, disponibles a partir de ese año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad