Reseña: LG Velvet, un teléfono que no parece de LG

El cambio que marca la nueva apuesta de la empresa coreana, el LG Velvet, busca dejar atrás la línea G, sin embargo el intento por lograrlo puede no encantar a los más fanáticos.
vie 02 octubre 2020 10:12 AM
(Obligatorio)
LG Velvet es un equipo que podrá gustar mucho o podrá ser odiado.

En el mercado de la tecnología cada vez es más complicado tener en la mente teléfonos que te ofrezcan todo para todos los gustos, sin embargo la identidad que mantienen marcas como Motorola, Apple, Huawei o Samsung les ha generado fidelidad entre los usuarios. En el caso del LG Velvet, la apuesta de la firma coreana es marcar el inicio de una nueva era y dejar atrás su serie G, sin embargo el cambio puede que a muchos no les encante.

El teléfono en sí es a primera impresión muy largo, ligero y colorido, y creo que lo que más lo aleja de la serie G es justo el diseño, pues a diferencia de equipos como el LG G2, donde la invasión de botones en la parte trasera fue evidente, o del modular G5, el LG Velvet apuesta por un diseño más liso.. En cierta forma es un teléfono ‘manierista’, alargado y brillante, que como nueva apuesta puede gustar o desagradar al contacto.

Las apuestas del equipo más fuertes están en su pantalla OLED, el rendimiento de su batería, la incorporación de huella dactilar en la pantalla y en funciones híbridas de otras gamas, como la presencia de una entrada para auriculares y en paralelo la capacidad de tener carga inalámbrica y tecnología NFC.

Sus fuertes

Se trata de una pantalla panorámica de 6.8” que promete una proporción exacta a imagen de cine, pues su proporción es de 20.5:9, tiene certificación HDR y aunque no se trate de la mejor pantalla, es bordeada y por lo mismo se trata de un equipo que luce mucho y que el usuario podrá usar para ver series o videos en cualquier lugar.

Otro de sus fuertes y que me sorprendió fue su batería, que aunque se trata de una batería de 4,300 mAh, es capaz de durar un día completo con un uso regular y hasta en cierto días ‘rudo’, donde pasas de aplicación a aplicación, te conectas a videollamadas y contestar mails o mensajes de whatsapp.

La integración de la huella dactilar en la pantalla es un acierto que agradezco del LG Velvet, pues más allá de lo práctico que es, hace posible que el diseño trasero del equipo sea más limpio y por ende luce mucho más. Además es una característica que lo posiciona como un equipo de gama mayor, aunque sus otras características parezcan decir lo contrario.

Otro de los fuertes que es un arma de doble filo es el acabado y el color. El riesgo que corre LG al integrar un color brillante, que se degrada y brilla puede hacer que muchos consideren el equipo como muy hermoso y estético, sin embargo con solo tocarlo las huellas dactilares se quedarán marcadas y muchos de los que odiamos usar un case, odiaremos estar limpiando constantemente el equipo con el fin de que no se vea opaco.

En el caso del equipo que me tocó probar, fue el Illusion Sunrise, un equipo muy colorido que mientras lo probé llamó mucho la atención, sin embargo hubiera preferido la sobriedad del Aurora Sunset, otro de los modelos disponibles en el país.

Sus debilidades

Se trata de un equipo que cuesta 17,999 pesos, por lo que la exigencia de parte del usuario, sobre todo en sus cámaras va a quedar a deber. Aunque tiene un lente principal de 48 MP, las tomas nocturnas o algunos retratos serán una decepción para quien busque por este precio una cámara similar a equipos de este precio, como el Galaxy S20.

Otro de los aspectos que no me gustaron es la calibración de la pantalla, que está en 60 Hz, que puede ser imperceptible en tiempos de cuarentena cuando estás dentro de casa, pero que se hará evidente a la hora que saques el teléfono a la calle y esté en contacto con el sol, pues será difícil interactuar con el equipo, sin embargo la calibración de la luz la podrás modificar de acuerdo a las necesidades de luz que tengas. Además el rendimiento del equipo para pasar de una aplicación a otra puede ser lento y eso logrará desesperar a muchos usuarios.

¿Lo compraría?

Sería una decisión difícil para aquellos que se enamoraron de su diseño, eso sin duda, sin embargo LG Velvet tendrá que convencer a muchos usuarios de invertir casi 18,000 pesos en un equipo con menor potencia que algunas apuestas de Samsung, Huawei o Xiaomi y donde tendrá que mostrar su valor agregado por brindar una experiencia muy positiva a usuarios fanáticos del cine y series de televisión, por este costo.

Esto es lo que ofrece el G7 ThinQ de LG