Con este equipo, LG busca reforzar la presencia de la marca en la gama media alta, de la mano en un primer momento de Telcel, donde el equipo tiene un precio de introducción de 17,999 pesos. Adicional a elevar la competitividad en el sector, con Velvet, LG busca promover la belleza del país con un proyecto fotográfico llamado “México al amanecer”.
A la fecha, LG lanzó ocho generaciones de la serie G, de acuerdo con The Korea Herald. El modelo más reciente fue el LG G8 del año pasado, sin embargo con el LG Velvet la empresa quiere mantener a los usuarios de gama media alta cautivos.
“El mercado de smartphones a nivel mundial es retador, pero se mantiene dinámico, por ello es la apuesta de seguir dando nuevos lanzamientos a los usuarios” precisó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México.
El nuevo equipo de LG es estético, ligero y muy colorido, lo que le podrá abrir los corazones de los usuarios con una pantalla OLED de 6.8 pulgadas y una resolución de 2,460 x 1080 píxeles. Además de un procesador Snapdragon 765G y una capacidad de almacenamiento de 128 GB.
De primer momento el equipo es ligero y tiene un diseño bonito y luminoso, que bien puede competir con equipos de gama media alta de marcas como Huawei o Samsung.
Las cámaras que tiene el equipo constan de un lente principal de 48 MP con un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 3 MP, la cámara frontal es de 16 MP. Es capaz de soportar redes 5G y mantiene un lector de huella en la pantalla, similar a la apuesta de equipos de gama premium.
La pantalla curva ofrece buen detalle y colores, sin embargo, aunque los biseles son pequeños, no son necesariamente los más pequeños que hemos visto y tiene una ceja en la parte superior, similar a lo que la empresa trajo en el LG V60 ThinQ.
Algo que también destacó la marca fue la certificación de resistencia al agua IP68, así como la capacidad de carga del equipo, que es de 4,300 mAh.