Publicidad
Publicidad

La cerveza artesanal y las pymes serán teloneras de Prime Day en México

Empresas como Cervecería Colima destacan entre las firmas nacionales que serán parte del par de días de Prime Day en el país.
jue 08 octubre 2020 06:00 AM
cerveza
Ofertas en cervecerías y pymes mexicanas serán parte del Prime Day.

El Prime Day es un evento de ofertas exclusivas para miembros de Amazon Prime, que se realizará los días 13 y 14 de Octubre. Durante dos días, los usuarios podrán encontrar ofertas en distintas categorías del marketplace, entre ellas en comercios pequeños y medianos que han encontrado en la plataforma un canal de ventas más.

Publicidad

“Las pequeñas empresas son de las más afectadas por el tema de la pandemia, por ello durante todo este año hemos estado trabajando para enseñar a estas marcas a subirse a la plataforma y tener un canal de venta nacional. A nivel mundial Amazon invirtió 1,000 millones de dólares en esta iniciativa que va desde entrenar a las pymes en eCommerce, hasta darles visibilidad dentro de la tienda”, precisó a Expansión Gloria Canales, líder de Marketing en Amazon México.

Algunas de las marcas que participarán en este Prime Day son: Cervecería Colima, la marca de joyería Luckily, Redlemon, Caye Chenu y una compañía jalisciense llamada Sandalias Caribeñas.

“Más de la mitad de los artículos que se venden en Amazon son de vendedores terceros, que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas. En el 2019 las ventas de estos vendedores superaron los 2,000 millones en el mundo, este año, lo que hicimos en México fue facilitar su búsqueda al hacer una colección curada con el fin de que sea más fácil encontrarlos, además de que tendrá visibilidad en nuestra página principal”, precisó Canales.

Dentro de la categoría Impulsando Pymes, Amazon tiene una selección de pequeñas y medianas empresas que durante este par de días tendrán ofertas.

En cuanto a las otras categorías que son populares dentro del marketplace, Canales dice que los electrónicos, videojuegos, ropa y accesorios, así como los Echo Devices y Kindle Devices son de los productos más buscados, por ello la marca se prepara para esta venta, contratando más gente en sus Centros de Distribución y en la planeación del evento.

“Dado el crecimiento de los volúmenes de venta que vamos a tener se contrata más gente en los centros de distribución, y en la compañía de logística, Amazon Logistics, esto con el fin de tener suficiente personal”, precisó Canales.

Las ofertas que se tendrán este par de días tendrán distintos períodos de duración, y notificarán a los usuarios un par de horas previas, por lo que la vocera de Amazon recomienda que los clientes estén al pendiente de los productos que estén buscando.

“Prime Day se celebra en 19 países y en él se pueden ver beneficiados más de 150 millones de miembros Prime, a nivel mundial. Pero las ofertas se van actualizando constantemente por lo que los usuarios deben estar al tanto de la página”, señaló Canales.

Mastercard lidera el cambio en la era del comercio electrónico

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad