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AWS lleva la inteligencia artificial a la NFL y robots que combaten el COVID-19

Amazon Web Services ha logrado crecer en la primera parte del año, gracias a COVID-19, pues muchos servicios e industrias se digitalizaron.
mar 29 septiembre 2020 12:17 PM
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La empresa especializada e Cloud ha crecido sus servicios a distintos comercios.

La digitalización de servicios e industrias ha generado ganancias y retos logísticos para las empresas especializadas en nube o desarrollo de software, en el caso de Amazon Web Services (AWS), los datos públicos indican que la empresa dirigida por Jeff Bezos creció 33% su mercado en 2020, lo que significó una ganancia de 10,000 millones de dólares. Este crecimiento se ha logrado por el uso de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning dentro de sus aplicativos.

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Empresas como Cerner, enfocada a la digitalización de datos de atención médica, o marcas como la NFL, con quienes la tecnología de AWS ha reducido el tiempo en la generación de resultados estadísticos, pasando de procesar en 12 horas estos resultados a sólo 30 minutos, son sólo una prueba de lo que la firma ha crecido en estos meses.

“Hemos desplegado varios servicios nuevos en los últimos meses, con la finalidad de implementar Inteligencia Artificial y Machine Learning en nuestra nube con la intención de que las empresas puedan tener una mejor operación de su infraestructura”, precisó en su evento anual, Werner Vogels, CTO de Amazon y AWS.

Algunas soluciones como Amazon Web Services Amplify o Amazon Kendra son servicios que han hecho el trabajo de desarrolladores y gestores de cloud una labor más sencilla.

“Aplicaciones para escuelas, gobierno y evidentemente centros de salud fueron de las categorías que más crecieron en estos últimos meses. Y estamos buscando aún patrones que ayuden a combatir la pandemia de COVID-19, ya sea revisando la serie de síntomas, así como apoyando a instituciones que estén investigando la cura de este virus”, precisó Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Inteligencia Artificial en AWS.

Además de organizaciones grandes, AWS está apoyando a otras empresas más pequeñas que han crecido durante la pandemia, gracias a la infraestructura y soluciones de la marca.

En el caso de Roomie IT Services, una empresa de robótica mexicana, se logró la implementación de cuatro robots enfocados a atención de pacientes con COVID-19 y de dos robots más que están destinados a investigación médica.

“La idea para el próximo año es crecer la cartera de soluciones en robótica tanto en México como en otros países de la región y parte importante para lograrlo es seguir teniendo un apoyo técnico en nuestra infraestructura”, dijo en una rueda de prensa, Aldo Luevano, CEO de Roomie IT Services.

Luevano explicó que en el caso de Roomiebot Covid-19 la firma está dispuesta a operar en el modelo de co-inversión en el que la institución médica solo cubra los gastos de la materia prima del robot para permitir que su uso e impacto se expanda de forma acelerada, no solo en México sino en otros mercados.

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