Publicidad
Publicidad

Ya puedes ‘vender’ tus eventos en Facebook

La red ahora permite que los dueños de páginas en Facebook comercialicen eventos en vivo dentro de la misma red sin cobro de comisión.
mar 06 octubre 2020 04:08 PM
Facebook eventos
La plataforma no cobrará ninguna comisión hasta agosto de 2021.

Actores, músicos y creadores de contenido han cancelado los eventos que tenían planeados para este año y si bien las redes sociales les han permitido recuperar cierto nivel de actividad, a veces es difícil coordinar todo lo necesario para monetizar sus experiencias y servicios. Sobre todo porque la producción de estos eventos es algo que llegó de forma repentina.

Publicidad

Con esto en mente Facebook lanzó en 20 países, incluyendo México, eventos de pago en línea, una herramienta que permite a los dueños de una Página crear y organizar un evento, fijar un precio, promocionarlo, cobrar el pago a las personas interesadas y transmitirlo en vivo, todo en un solo lugar.

Con esto la plataforma busca que el 35% de negocios que se mantienen cerrados, de acuerdo a su Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas, puedan monetizar eventos a través de la red social.

Para crear un evento de pago en línea, solo debes seguir estos pasos:

Entra a Creator Studio y selecciona la Página que quieras utilizar, ahí podrás comprobar si tu Página cumple con las Políticas de monetización para socios y el estatus de monetización de la misma. Posteriormente, dirígete a la opción de Seleccionar Eventos Pagados y selecciona nuevamente tu Página para empezar a monetizar a través de ella.

Quienes estén interesados en la herramienta tendrán que añadir una cuenta bancaria o vincular una cuenta de PayPal, además de ingresar sus datos fiscales. El monto de las entradas lo definirás en cada evento y es posible promocionarlo dentro de las historias de Facebook y en el feed de la plataforma.

“En Facebook nos mantendremos comprometidos con apoyar a las pequeñas y medianas empresas y seguiremos encontrando formas de facilitarles llevar su negocio a plataformas en línea. En este sentido, no cobramos comisiones por eventos de pago en línea, por lo menos hasta agosto de 2021”, indicó la red social en un boletín de prensa.

De momento Facebook no cuenta con métricas que indiquen el número de empresas que se han visto beneficiadas a lo largo de estos meses por la monetización de sus eventos en el mundo, pero espera que un porcentaje importante del 35% de negocios en México que permanecen cerrados, pueda generar ingresos.

Este tipo de eventos en línea han mantenido a flote a varios sectores de la economía en el país, de acuerdo con Ocesa y el productor de Mentiras el Musical, Morris Gilbert, en la última presentación de la obra de teatro se logró una venta de 40,000 entradas para el show en streaming, lo que representó para el espectáculo una ganancia de 9.2 millones de pesos.

Otras plataformas tecnológicas como Cinépolis Clic o Rappi han ingresado también a este modelo de negocio para sumar eventos como conferencias, conciertos, obras de teatro, entre otros; sin embargo, no han compartido cifras oficiales de la tracción que están ganando en el mercado nacional.

"Stop hate", famosos boicotean Instagram para combatir desinformación y odio

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad