Publicidad
Publicidad

Las pymes del mundo vendieron 3,500 MDD en Prime Day

Amazon presentó el corte de caja de su evento de ventas que se hace en todo el mundo: el Prime Day, donde destacó que las ventas de las pymes crecieron un 60% en este año.
jue 15 octubre 2020 11:41 AM
Amazon , Airbnb, ebay, News and other Apps on iPhone screen
Las pymes en el mundo lograron un crecimiento del 60% en el marketplace.

Las pymes del mundo vendieron 3,500 millones de dólares en el Prime Day, un crecimiento del 60% con respecto a las ventas que tuvieron en 2019. El primero de los países que realizó esta venta anual fue la India, pero durante este 13 y 14 de octubre, Prime Day se celebró en 19 países, generando ventas en México, Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes, Turquía, España, Singapur, Países Bajos, Luxemburgo, Japón, Italia, Alemania, Francia, China, Canadá, Brasil, Bélgica, Austria y Australia.

Publicidad

"Estamos emocionados de que Prime Day haya sido un evento que ha batido récords para las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, con ventas mayores de 3,500 millones de dólares, un aumento del 60% con respecto al año pasado", dijo Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer, en un comunicado de prensa.

La empresa además informó que está en proceso de invertir 18,000 millones de dólares para ayudar a las pymes a tener más éxito en la plataforma, pues consideran vital la reactivación de este segmento productivo en el mundo.

Si bien las pymes fueron el motor de esta edición de Prime Day, según Amazon, a nivel global se espera que las ventas totales del evento lleguen a al menos a 9,100 millones de dólares, lo que superará al evento récord de 2019 que registró ventas por 7,600 millones de dólares.

En el caso de México, los productos que más se vendieron, excluyendo los dispositivos Amazon, fueron los focos inteligentes WiFi de Lloyd's compatibles con Alexa, iOS, Android y Google Assistant, además del desinfectante multiusos Lysol y del dispensador automático de Agua Techvida.

"También estamos contentos de que los miembros Prime hayan ahorrado más de 1,400 millones de dólares, y esperamos traer más oportunidades para que nuestros socios vendedores crezcan y los clientes ahorren durante la temporada decembrina", dijo Wilke en el comunicado de prensa.

Las categorías más importantes que incluyen: hogar, electrónicos y bienestar fueron las preferidas en este par de días y en cuanto a productos, los más vendidos fueron: el Echo Dot, el Fire TV Stick 4K con mando de voz Alexa, iRobot Roomba Robot Vacuum, LifeStraw Personal Water Filter, y el casco de Stormtrooper de Lego Star Wars, entre otros.

La entrega más rápida que se hizo durante el Prime Day se realizó en 29 minutos y 54 segundos, sin embargo no se dieron detalles sobre qué producto fue y en dónde se realizó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad