Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: GoPro HERO 9 Black, las bondades de la doble pantalla

Esta cámara de acción le apuesta a la resolución 5K y -por fin- a una pantalla frontal a color.
jue 15 octubre 2020 10:04 AM
GoPro Hero 9 Black
La GoPro Hero 9 Black integra dos pantallas que serán muy útiles para los creadores de contenido.

La GoPro Hero 9 Black es la primera cámara de la compañía que cuenta con dos pantallas. La principal en la parte posterior aumentó su tamaño a 2.27 pulgadas, en comparación con las de 1.95 pulgadas de sus modelos anteriores y llegó la pantalla frontal LCD a color de 1.4 pulgadas que funciona también como visor.

Esta nueva pantalla resultó realmente útil para mejorar las tomas y es una adición realmente valiosa para los creadores de contenido en este tipo de cámaras. Además, puedes controlar sus modos de disparo y la configuración desde la aplicación GoPro en tu smartphone tanto para Android como iOS y pasarte los videos y fotos entre los dispositivos es muy rápido y fácil.

Publicidad

Una cámara más grande

El cuerpo de la cámara es ligeramente más grande de lo normal debido a los cambios de las pantallas. Este cuerpo ha permitido que se incorpore una batería más grande con un 30% más de capacidad con 1,720 mAh, que rendirá bien para alrededor de tres a cuatro horas de uso constante, aunque no representa gran diferencia respecto a modelos anteriores.

Al igual que la Hero 8 Black, el nuevo modelo también cuenta en la parte inferior con soportes para conectarla rápidamente a cualquier accesorio compatible con GoPro. Estos soportes eliminan la necesidad de comprar una carcasa adicional, como en los modelos más viejos de la firma.

¿El 5K fue la apuesta correcta?

La Hero 9 tiene un sensor de 23.6 megapíxeles, esto representa un gran cambio respecto a su predecesora de 12 megapíxeles, pero también tiene la posibilidad de grabar videos en 5K y tomar imágenes fijas de 20 megapíxeles.

La realidad es que el video 5K no es tan útil para la mayoría de los creadores, pues aún muy pocos dispositivos o servicios de transmisión admiten contenido superior a 4K, pero crear videos en esta resolución sólo significa recortarlo y aún así terminar con videos en 4K.

Para videos realizando actividades de ciclismo de montaña será mejor reducir la calidad a la resolución más baja y la velocidad de fotogramas más alta, por lo que grabar en 5K no se puede explotar debido a que está limitada a 30 cuadros por segundo. Otro inconveniente de grabar en 5K fue que en la mayoría de los dispositivos móviles no se puede reproducir, por lo que no hay vista previa en la app y tuve que descargar el video a mi laptop.

Publicidad

Una cámara web y el valor del software

La Hero9 Black puede usarse como cámara web que funciona con Mac, pero la compañía trabaja para una app de Windows que habilite esta capacidad. Esta cámara podrás usarla para tomar llamadas en Zoom y otras plataformas para que tu toma sea más clara y menos granulosa que con el lente de tu computadora.

Sin embargo, lo mejor de la cámara está en varias características del software. Un ejemplo es el HyperSmooth 3.0 con el que la compañía asegura que los videos se capturan como si estuvieras utilizando un soporte para tener tomas estables. Grabé diversos videos en movimiento tanto en un tren, carro y caminando y las tomas se mantuvieron estables debido a que esta característica elimina la mayor parte del movimiento.

Foto GoPro
La GoPro Hero 9 Black toma fotografías de 20 MP, un salto desde la Hero 8 que tenía 12 MP.

También me gustó la función de programación que permite establecer una hora para que la cámara se encienda, tome una foto, un video o inicie un timelapse.

Publicidad

Conclusión

La cámara de nueva generación eleva la vara en términos de calidad de imagen y se pone al tú por tú con la competencia de DJI que ya incorporaba pantalla frontal.

El panel táctil de la cámara trasera representaba un reto al inicio para poder desplazarse en el menú, pues todo respondía con mucha lentitud, pero una actualización mejorará esta situación.

La Hero 9 Black es una gran cámara de acción con importantes mejoras respecto a las presentadas por la firma en los últimos años. Realmente un salto para aquellos que no han cambiado sus cámaras de acción en varios años y que podrán apreciar las características de software incorporadas en este modelo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad