Una cámara más grande
El cuerpo de la cámara es ligeramente más grande de lo normal debido a los cambios de las pantallas. Este cuerpo ha permitido que se incorpore una batería más grande con un 30% más de capacidad con 1,720 mAh, que rendirá bien para alrededor de tres a cuatro horas de uso constante, aunque no representa gran diferencia respecto a modelos anteriores.
Al igual que la Hero 8 Black, el nuevo modelo también cuenta en la parte inferior con soportes para conectarla rápidamente a cualquier accesorio compatible con GoPro. Estos soportes eliminan la necesidad de comprar una carcasa adicional, como en los modelos más viejos de la firma.
¿El 5K fue la apuesta correcta?
La Hero 9 tiene un sensor de 23.6 megapíxeles, esto representa un gran cambio respecto a su predecesora de 12 megapíxeles, pero también tiene la posibilidad de grabar videos en 5K y tomar imágenes fijas de 20 megapíxeles.
La realidad es que el video 5K no es tan útil para la mayoría de los creadores, pues aún muy pocos dispositivos o servicios de transmisión admiten contenido superior a 4K, pero crear videos en esta resolución sólo significa recortarlo y aún así terminar con videos en 4K.
Para videos realizando actividades de ciclismo de montaña será mejor reducir la calidad a la resolución más baja y la velocidad de fotogramas más alta, por lo que grabar en 5K no se puede explotar debido a que está limitada a 30 cuadros por segundo. Otro inconveniente de grabar en 5K fue que en la mayoría de los dispositivos móviles no se puede reproducir, por lo que no hay vista previa en la app y tuve que descargar el video a mi laptop.