Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: MagicWatch 2 destaca su batería, diseño y la relación calidad-precio

Este ‘wearable’ mide tu nivel de estrés, calidad de sueño y te permitirá contestar llamadas desde tu muñeca.
mié 09 septiembre 2020 01:57 PM
Honor MagicWatch 2
El Honor MagicWatch 2 trae decenas de opciones de esferas para descargar y también podrás usar tus fotografías.

La empresa hermana de Huawei, Honor, hizo una apuesta por traer al mercado wearables este año que se distinguieron por su gran batería y la buena relación calidad-precio. Comenzó hace unos meses con la Honor Band 5 y lo reforzó con el reloj inteligente MagicWatch 2, su apuesta con pantalla touch AMOLED cuya batería rinde hasta catorce días.

Este smartwatch de acero inoxidable está disponible en México por 3,999 pesos en color negro. Y gracias a su precisión en funciones como el GPS, resistencia al agua, batería y su esfera de 46 milímetros está a la altura de relojes inteligentes bastante más caros.

Publicidad

El MagicWatch 2 es una opción interesante aunque muy similar a su hermano gemelo de Huawei, el GT 2, que se lanzó al mercado a finales del 2019 y que cuesta 1,000 pesos más. El reloj de Honor utiliza la misma plataforma y app de Salud de Huawei y también es compatible con los teléfonos de Apple, aunque deberán descargar esa aplicación para poder sincronizar el dispositivo.

Probé el reloj tanto con un smartphone con Android como con iOS y sí hay diferencias. En equipos de Apple tiene ciertas limitaciones como que no se pueden crear carátulas con tus fotos ni pasar música al reloj para reproducirla con unos auriculares inalámbricos ni se pueden hacer mediciones de estrés, una de las características más fuertes del MagicWatch 2. Sin embargo, al utilizarlo con un teléfono con sistema operativo Android puedes realizar todas esas actividades.

En el caso de la medición de estrés, deberás hacerla con el reloj puesto y utilizando la app de Salud. Al ingresar a la opción “Estrés” en tu teléfono se te realizarán unas preguntas sobre cómo te sientes y deberás responder si estás Completamente de acuerdo o en Desacuerdo con varias frases, mientras que el reloj medirá tu frecuencia cardiaca, te dará la puntuación que obtuviste y consejos para sentirte más relajado. Además, el reloj tiene integrados ejercicios de respiración.

Publicidad

Como tal, el reloj luce mucho por la pantalla de 1.39 pulgadas en la que podrás desplazarte con el dedo y leer tus notificaciones de apps de mensajería como Messenger y WhatsApp en un buen tamaño. Algo que me gustaría es que pudieras descargar aplicaciones externas como en un Apple Watch en el que puedes traer en tu muñeca desde servicios como Spotify hasta tus boletos del cine.

Este dispositivo lo calificaría como un reloj deportivo, pues gran parte de sus funciones se centran en el seguimiento de la actividad física. En estos términos, el GPS funciona muy bien porque puedes salir a correr llevando sólo el reloj y al volver podrás tener el mapa de tu ruta directamente en el celular. Además, tiene resistencia al agua de cinco atmósferas y trae dos modos para nadar: en aguas abiertas y en albercas.

En total, en el interior del MagicWatch 2 encontrarás 15 modos de seguimiento de actividad deportiva: desde correr, andar en bicicleta y hasta escalar. Puede medir tu oxígeno en la sangre, evaluar la calidad del sueño, tiene brújula e inclusive es posible transferir música a la memoria interna de 4GB para emparejar audífonos Bluetooth y escucharla sin necesidad de cargar el smartphone. Además, puede sincronizar la información con Google Fit y MyFitnessPal.

Publicidad

Algo que me gustó mucho es la cantidad y variedad de esferas que puedes descargar gratis para usarlas en el reloj y que serán del agrado tanto de aquellos que prefieran usar algo más sobrio, colorido, una esfera con memes, hasta con un diseño más urbano.

El MagicWatch 2 es un buen reloj inteligente con un toque más centrado en lo deportivo, aunque se agradece que puedas tener funciones complementarias a las de una pulsera inteligente, pues en la versión de 46 mm de este wearable tienes integrado altavoz y micrófono, lo que hace que puedas silenciar, marcar o contestar llamadas desde tu muñeca.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad