Publicidad
Publicidad

Así es como Cinépolis Klic creció en siete países de América Latina

La plataforma de streaming de la cadena de cines ha tenido crecimientos semanales récord y han logrado llegar a siete mercados más.
vie 16 octubre 2020 11:30 AM
cinepolis-klic.jpg
La plataforma de streaming se ha expandido a lo largo de América Latina

Estar en casa confinado provocó que muchos usuarios buscaran alternativas de entretenimiento con el fin de pasar el día a día, una de las opciones de streaming es Cinépolis Klic, la apuesta de la cadena de cines que los ha mantenido cerca de sus usuarios y por la que el cierre de cines en otras partes del mundo los incentivo a llegar a otros mercados.

Publicidad

“Antes de la pandemia sólo operábamos en México, en mayo y principios de junio empezamos a crecer a otras latitudes y ya estamos en siete países de latinoamérica, esto con la misma plataforma, la misma aplicación, la misma infraestructura”, precisó Marco Antonio García, director General de Cinépolis Klic.

La apuesta de streaming de Cinépolis ya está disponible en Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y el Salvador y para poder desplegarla han ido de la mano de Amazon Web Services, con quienes han crecido su presencia, pero también el soporte del servicio.

“Todos los días se volvieron domingo, nuestros números comparados con antes de la pandemia se han ido para el cielo, nuestras ventas se fueron al triple, la tasa de adquisición de usuarios nuevos semanal se ha incrementado hasta ocho veces, ha habido mucho tráfico, es la temporada más exitosa que hemos tenido en siete años que llevamos operando”, indicó García.

Quién afirma que parte del éxito que han tenido ha estado en el despliegue de infraestructura de nube que soporta el servicio.

“En términos de infraestructura no ha sido tan complicado porque operamos al 100% en AWS, la operación está distribuida de forma paralela porque está desplegada a través de microservicios, utilizando mucho herramientas de server less, o sea son servicios administrados, eso hace que nos podamos dedicar de lleno al negocio. En términos técnicos esto nos permite escalar cuando tengamos picos”, dijo el director de Cinépolis Klic.

La idea de mantener esta opción disponible para sus usuarios es mantenerlos entretenidos y apostar por nuevos contenidos, no sólo películas, pues muchas de las opciones de entretenimiento se han visto afectadas por el cierre de teatros o de espacios de exhibición.

“Hasta ahorita hemos tenido un gran éxito con el concierto de Emmanuel y Mijares. Estamos trabajando con otros giros, como lo que hacemos con Go Producciones, quienes tienen shows como Hoy No Me Puedo Levantar o Jesucristo superestrella, y donde estamos llevando a streaming algunas de estas producciones, pero también estamos buscando incluir a más artistas de alto nivel, ahorita estamos arrancando un concierto, por ejemplo, con Diego Torres”, señaló García.

Dicha alternativa la han buscado en el servicio de streaming a causa de que la distribución de películas se ha visto detenida y al ser un servicio que promete contenidos nuevos de forma constante, han tenido que buscar opciones para todos los gustos y edades.

El valor de la inclusión laboral en tiempos de crisis

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad