Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Among Us’, el juego que se abre un lugar entre ‘Fortnite’ y ‘Fall Guys’

Dos años después de su lanzamiento, el videojuego se volvió viral con más de 86 millones de descargas.
vie 02 octubre 2020 12:37 PM
'Among Us'
Among Us fue lanzado en 2018, pero se ha convertido en uno de los videojuegos más importantes del 2020.

Among Us es la prueba de que un juego puede volverse viral sin ser necesariamente nuevo. El juego en línea, desarrollado por la compañía InnerSloth, superó en septiembre las 86 millones de descargas a dos años de su lanzamiento en junio de 2018, de acuerdo con Sensor Tower.

El juego comienza cuando entre cuatro y diez astronautas recorren los pasillos de una nave espacial intentando completar arreglos marcados por el mapa, mientras tratan de encontrar quiénes de sus compañeros pueden ser impostores y salvar así la tripulación.

Publicidad

Cada vez que alguien descubre la escena de un crimen o tiene sospechas acerca de un jugador, puede convocar a una reunión urgente en la que los integrantes de la partida deberán exponer sus opiniones y defender su inocencia. Los tripulantes ganan cuando terminan todas las tareas requeridas en la nave o al descubrir a los dos farsantes.

En agosto, el título creció su tasa de instalación en un 661%, en comparación con julio, donde tuvo más de 18 millones de descargas. Además, sumando el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, el juego acumuló el 70% de sus instalaciones totales a nivel mundial.

El fanatismo por el juego no se queda atrás en México, pues es el tercer país con más descargas.

Según datos de Sensor Tower, en el país se ha descargado 6.8 millones de veces, un equivalente al 8% del total de instalaciones, tan solo detrás de EU con 20.5 millones y Brasil con 16.6 millones de descargas.

Publicidad

Among Us se volvió uno de los títulos más importantes del año y también ha encontrado un lugar de transmisión en Twitch. Durante el mes de septiembre, un promedio 1,500 canales en la plataforma han transmitido contenido de este título, de acuerdo con TwitchTracker .

Las transmisiones sobre Among Us ya superaron incluso los streaming de otros videojuegos consolidados como Fortnite, GTA, Fall Guys y Call of Duty.

Ante el éxito del título, la firma InnerSloth comunicó en una entrevista con Kotaku que se encuentra trabajando en la secuela del título en la que se buscará renovar la experiencia de juego, mejorar la participación de roles y la posibilidad de personalizar más las partidas, a través de compras de elementos.

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento para la secuela, la desarrolladora confirmó que el juego seguirá siendo de pago para PC y gratis con anuncios para smartphones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad