Lanzamientos para trabajar mejor en casa
La empresa también presentó sus líneas enfocadas a diseño, labores de oficina y equipos portátiles. Una cosa que destacó en la presentación es que los equipos tienen la última versión de Intel Core, soportan WiFi 6 y algunos tienen un enfoque muy centrado en la seguridad sanitaria.
El Acer Swift 3X es una laptop muy delgada que promete un rendimiento en la batería de 17.5 horas, una pantalla de 14”, puerto USB-C compatible con Thunderbolt 4 y un peso de 1.7 kilogramos. El mercado de esta computadora está centrado en aquellos que requieren trabajar desde casa, pero buscan mover su unidad de trabajo.
En cambio, si buscamos un portátil convertible, los nuevos Acer Spin también traen muchas de las novedades del nuevo Swift; como por ejemplo, tanto el Spin 5 como el Spin 3 cuentan con los procesadores Intel Core, aunque en su caso usan las gráficas Iris Xe para reducir aún más el grosor y el peso.
Además de este equipo, Acer presentó la serie Spin, equipos que compiten directamente con la línea de Lenovo Yoga y que buscan abrirse camino en el nicho de tabletas. El enfoque de la familia es poder diseñar, hacer notas o realizar videollamadas a través de su Spin 5 y Spin 3.
En el caso de la línea Aspire, Acer presentó la Aspire 5, también con Intel Core de 11ª generación, gráficas Iris Xe, memoria RAM de hasta 24 GB y 1 TB de almacenamiento.
Los recortes en tecnología en la era de austeridad de AMLO
La apuesta para los profesionales de diseño es la nueva ConceptD 300, una computadora de escritorio que tiene Intel Core i7 de décima generación, una tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 de Nvidia, 64 GB de memoria RAM y la posibilidad de expandir su memoria interna hasta 4 TB. La computadora busca ser la principal competencia de Mac en su línea de computadoras de escritorio.
Sobre los precios y disponibilidad de todos los equipos, Acer no brindó más detalles.
De acuerdo con el informe de ventas de PC en el mundo de IDC, Acer se encuentra en el quinto lugar de empresas que más equipos venden y logró hasta el segundo trimestre del 2020 vender 4,828 millones de unidades, un crecimiento del 6.7% con respecto al mismo periodo, pero de 2019.