Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acer presenta Planet 9, una plataforma para profesionalizar los eSports

La empresa de tecnología presentó distintas innovaciones en su conferencia anual, entre ellas la apertura de una plataforma con tecnología SigridWave que permite traducción en tiempo real.
mié 21 octubre 2020 04:30 PM
Planet9.png
La plataforma estará disponible en 129 países con la versión de traducción simultánea.

Acer presentó distintos productos en su conferencia anual, misma que en esta ocasión se hizo de forma virtual y simultánea en distintas partes del mundo. Durante la presentación destacó la presentación de Planet 9, una plataforma enfocada en unir a profesionales de eSports con jugadores, así como universidades enfocadas en este giro y organizar torneos de deportes electrónicos.

Publicidad

Destaca que la plataforma use SigridWave, un traductor en tiempo real que se basa en Inteligencia Artificial y con el que es posible que entrenadores profesionales estén en contacto con gamers de todo el mundo sin tener la barrera de lenguaje.

El sistema ha sido entrenado con 10 millones de frases que están enfocadas en lenguaje usado frecuentemente entre los gamers, es capaz de identificar frases de juegos específicos y aprende de forma constante con la interacción que tengan los usuarios dentro de la plataforma. Además Planet 9 es una plataforma para organizar campeonatos de cualquier juego con amigos o con contrincantes de cualquier parte del mundo fácilmente, con ránkings y un sistema de comunicación integrado.

El lanzamiento se complementa con el anuncio de seis nuevos monitores, tres de la línea Acer Predator XB3 con tecnología g-sync de Nvidia, además de un nuevo monitor curvo llamado Predator X34 GS.

Publicidad

Lanzamientos para trabajar mejor en casa

La empresa también presentó sus líneas enfocadas a diseño, labores de oficina y equipos portátiles. Una cosa que destacó en la presentación es que los equipos tienen la última versión de Intel Core, soportan WiFi 6 y algunos tienen un enfoque muy centrado en la seguridad sanitaria.

El Acer Swift 3X es una laptop muy delgada que promete un rendimiento en la batería de 17.5 horas, una pantalla de 14”, puerto USB-C compatible con Thunderbolt 4 y un peso de 1.7 kilogramos. El mercado de esta computadora está centrado en aquellos que requieren trabajar desde casa, pero buscan mover su unidad de trabajo.

En cambio, si buscamos un portátil convertible, los nuevos Acer Spin también traen muchas de las novedades del nuevo Swift; como por ejemplo, tanto el Spin 5 como el Spin 3 cuentan con los procesadores Intel Core, aunque en su caso usan las gráficas Iris Xe para reducir aún más el grosor y el peso.

Además de este equipo, Acer presentó la serie Spin, equipos que compiten directamente con la línea de Lenovo Yoga y que buscan abrirse camino en el nicho de tabletas. El enfoque de la familia es poder diseñar, hacer notas o realizar videollamadas a través de su Spin 5 y Spin 3.

En el caso de la línea Aspire, Acer presentó la Aspire 5, también con Intel Core de 11ª generación, gráficas Iris Xe, memoria RAM de hasta 24 GB y 1 TB de almacenamiento.

Los recortes en tecnología en la era de austeridad de AMLO

La apuesta para los profesionales de diseño es la nueva ConceptD 300, una computadora de escritorio que tiene Intel Core i7 de décima generación, una tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 de Nvidia, 64 GB de memoria RAM y la posibilidad de expandir su memoria interna hasta 4 TB. La computadora busca ser la principal competencia de Mac en su línea de computadoras de escritorio.

Sobre los precios y disponibilidad de todos los equipos, Acer no brindó más detalles.

De acuerdo con el informe de ventas de PC en el mundo de IDC, Acer se encuentra en el quinto lugar de empresas que más equipos venden y logró hasta el segundo trimestre del 2020 vender 4,828 millones de unidades, un crecimiento del 6.7% con respecto al mismo periodo, pero de 2019.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad