Otra de las quejas de la iPad Air anterior era su falta de compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación, el cual ahora está integrado junto con el Magic Keyboard.
Lo que mantiene en su pantalla de 10.9 pulgadas Liquid Retina la tecnología True Tone, el espacio de color DCI-P3 y una capa antirreflejante, que si bien es buena, hay que tomar las cosas con mesura y no pensar que va a evitar cualquier reflejo posible porque no es así.
Para quienes no están acostumbrados a una iPad Air, al momento de cargarla se nota de inmediato la ligereza en comparación con cualquier otro de los modelos de tableta de Apple. El diseño tiene un grosor de 6.1 milímetros y pesa menos de medio kilo, además está elaborada con aluminio 100% reciclado.
La tecnología, los ‘ojos’ de un triatleta invidente
Según Apple, tiene un rendimiento 40% mayor en comparación con el iPad Air de la generación anterior y mejoras de 30% en tareas de alta demanda como edición de foto, video, experiencias de realidad aumentada o videojuegos. En mi caso, al ser un usuario que se enfoca más en entretenimiento y foto más que en videojuegos u otras tareas de mayor rendimiento no pude comprobar 100% esto, pero en lo que sí hago diariamente sí noté una gran diferencia en comparación con mi otra iPad e incluso con mi MacBook Air (que ya tiene algunos años de vida).
Otra cosa que me gustó es la mejor integración con el Apple Pencil y el iPadOS, logrando reconocer mi escritura por peor que la hiciera, lo cual es básico para mí que vivo en juntas y juntas tomando apuntes sin fin.
Por último, un punto que puede molestar a algunos, es que ya no existe entrada para auriculares. Sin embargo, cada vez es más común que utilicemos audífonos inalámbricos, por lo que no lo considero algo negativo.
En conclusión creo que esta es una buena opción de iPad si quieres el poder de una Pro pero no tienes el presupuesto. Además tiene las bondades de la ligereza lo cual la hace bastante “transportable” como si fuera una mini y las funciones de entretenimiento, fotografía son bastante decentes para quienes nos concentramos en ellas.