Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: iPad Air, veloz como una Pro con ligereza de una mini

La nueva generación del iPad Air resuelve las peticiones que hicieron los usuarios sobre su versión anterior y además viene con mayor poder que otras tabletas.
mié 21 octubre 2020 08:10 AM
iPad Air
La nueva iPad Air responde a las necesidades que pidieron los usuarios sobre la generación anterior.

Llegó la hora, la cuarta generación de la iPad Air ya está aquí y en Expansión.mx tuvimos la oportunidad de probarla durante una semana.

Por un lado Apple tiene a la iPad 8va generación como una apuesta de entrada y enfocado en temas de educación y a la parte de iPad Pro como casi una opción para sustituir a la computadora. ¿Dónde queda la iPad Air? De lo que pude ver en la semana que la probé, es que es una iPad que refleja algunas de las recomendaciones que los usuarios hicieron en 2019.

El regreso de la iPad Air en 2019 fue bien recibido en su mayoría salvo algunas situaciones: los señalamientos se quedaron en que tenía un cable USB-C a Lightning, el cargador era de 10W, y contaba con 3GB de RAM, además de que los biseles no eran lo suficiente pequeños para una tableta enfocada en entretenimiento e incluso que las capacidades de sus cámaras eran más para un uso personal y no tanto en el profesional.

Publicidad

La iPad Air de cuarta generación responde a esas inquietudes. Hoy tiene un cable USB-C a USB-C por lo que es compatible con otros dispositivos. En casa la usé para descargar fotografías de una cámara y así editarlas directamente en la tableta y puedo decir que la descarga es rápida y la edición en la tableta con el Apple Pencil es bastante efectiva.

Otras mejoras en comparación con la versión anterior es que el cargador hoy es de 20W, tiene 4GB de RAM, los biseles se redujeron considerablemente y las cámaras son de 12 MP (cuando era de 8 MP), aunque mantiene la frontal en 7MP. Lo que sí es que hoy puede grabar video 4K a 24, 30 o 60 fps / 1080 slow motion a 120 o 240 fps, lo que la lleva a ser algo menos “amateur”.

Además, la cuarta generación de esta tableta también se acerca a las capacidades de un iPad Pro, incluso al diseño por un precio menor. Es más, nace de entrada con el procesador más potente de Apple hasta ahora, el A14 con motor neural, el cual no lo tiene ni la iPad Pro, ¿qué significa esto? que esta iPad es mucho más veloz, es capaz de realizar más procesamiento como editar videos o jugar videojuegos que incluso otros modelos de Apple. Además, es la primera vez que un dispositivo sale con el nuevo chip antes de que salga en un iPhone.

El diseño de esta iPad Air se asemeja mucho a la del iPad Pro de 2018, con bordes de metal y una estructura más cuadrada, dejando de lado el look redondeado del modelo anterior. Lo mismo que vimos en el más reciente lanzamiento del iPhone 12.

Este rediseño hace que el iPad Air tenga un cambio en TouchID pasando del botón de home a un botón en la esquina superior derecha, lo cual en mi caso fue muy cómodo porque la puedo desbloquear fácilmente con ambas manos dependiendo la orientación de la tableta.

Publicidad

Otra de las quejas de la iPad Air anterior era su falta de compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación, el cual ahora está integrado junto con el Magic Keyboard.

Lo que mantiene en su pantalla de 10.9 pulgadas Liquid Retina la tecnología True Tone, el espacio de color DCI-P3 y una capa antirreflejante, que si bien es buena, hay que tomar las cosas con mesura y no pensar que va a evitar cualquier reflejo posible porque no es así.

Para quienes no están acostumbrados a una iPad Air, al momento de cargarla se nota de inmediato la ligereza en comparación con cualquier otro de los modelos de tableta de Apple. El diseño tiene un grosor de 6.1 milímetros y pesa menos de medio kilo, además está elaborada con aluminio 100% reciclado.

La tecnología, los ‘ojos’ de un triatleta invidente

Según Apple, tiene un rendimiento 40% mayor en comparación con el iPad Air de la generación anterior y mejoras de 30% en tareas de alta demanda como edición de foto, video, experiencias de realidad aumentada o videojuegos. En mi caso, al ser un usuario que se enfoca más en entretenimiento y foto más que en videojuegos u otras tareas de mayor rendimiento no pude comprobar 100% esto, pero en lo que sí hago diariamente sí noté una gran diferencia en comparación con mi otra iPad e incluso con mi MacBook Air (que ya tiene algunos años de vida).

Otra cosa que me gustó es la mejor integración con el Apple Pencil y el iPadOS, logrando reconocer mi escritura por peor que la hiciera, lo cual es básico para mí que vivo en juntas y juntas tomando apuntes sin fin.

Por último, un punto que puede molestar a algunos, es que ya no existe entrada para auriculares. Sin embargo, cada vez es más común que utilicemos audífonos inalámbricos, por lo que no lo considero algo negativo.

En conclusión creo que esta es una buena opción de iPad si quieres el poder de una Pro pero no tienes el presupuesto. Además tiene las bondades de la ligereza lo cual la hace bastante “transportable” como si fuera una mini y las funciones de entretenimiento, fotografía son bastante decentes para quienes nos concentramos en ellas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad