Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fintech Nubank integra meses sin intereses a través de PayPal

El neobanco Nubank sumó a PayPal para llevar mensualidades sin intereses a sus usuarios de tarjetas de crédito, en un momento donde las transacciones en la banca digital van al alza.
jue 20 agosto 2020 06:00 AM
berkshire-nubank
La inversión de Berkshire Hathaway es la inversión individual más grande de Nubank.

De la mano de PayPal, el neobanco brasileño Nubank lanzó la opción de meses sin intereses para sus usuarios de tarjetas de crédito en México, con lo que busca capitalizar el auge de las transacciones en comercio electrónico que se llevan a cabo en el país con esta modalidad de pago.

Publicidad

En marzo la brasileña Nubank lanzó su tarjeta de crédito a todo el público nacional después de tener una prueba beta con algunos usuarios, a la fecha la empresa registra 130,000 solicitudes de tarjeta y están buscando crecer su base de usuarios, por lo que la fintech optó por añadir nuevas funcionalidades como los pagos en mensualidades.

Ivan Canales, director de producto de Nu explicó a Expansión que la idea de aliarse con una pasarela de pagos digitales como PayPal busca facilitarle al usuario de este neobanco las compras que realiza más frecuentemente, que son las relacionadas al eCommerce.

“Hicimos una prueba beta con 200 clientes de Nu y vimos que los comercios con los que más interacción tenían nuestros usuarios son Amazon y varios de los clientes que tiene PayPal”, compartió Canales.

PayPal dará a los clientes de Nu acceso a comercios dentro de su plataforma para hacer pagos a MSI, algunas de las marcas con las que la empresa de pagos tiene alianza son Best Buy, Liverpool, Sony, Privalia Walmart, Soriana o Chedraui, entre muchos otros.

Un valor agregado de esta opción es que a diferencia de los pagos en intereses de las tarjetas tradicionales en las tarjetas de Nu se podrán adelantar mensualidades para liberar el crédito.

“A veces los usuarios no tenían muy en claro cómo liberar el crédito de meses sin intereses, así que en el caso de esta modalidad, los usuarios pueden hacer pagos anticipados con descuentos”, agregó el líder de producto de Nubank.

Publicidad

Canales comenta que durante la actual contingencia sanitaria por COVID-19 han notado un alza en el uso de las tarjetas digitales.

“En general el uso de tarjeta virtual ha incrementado en los últimos meses, el uso para comprar artículos en supermercados y tiendas de conveniencia subieron del 6.4 al 12.3%, también servicios informáticos que subieron del 1.3 al 3%. El contexto actual está marcando el futuro próximo en cuanto a los servicios que ponemos en la plataforma, hemos visto que nuestro crecimiento ha sido acelerado por la situación actual”, indicó Canales.

La opción de pagos sin intereses ya está disponible en México para los usuarios de Nu y PayPal.

La paquetería del futuro

De acuerdo con CNBC PayPal tiene una capitalización de mercado de 231,000 millones de dólares y es una de las empresas de transacción de pagos que más se usa en eCommerce, sin embargo jugadores como Mercado Pago también han avanzado, sobre todo en los usuarios de Pymes que han empezado a usar la plataforma para generar transacciones en la pandemia de COVID-19.

Entre febrero y julio de este año, el uso de Link de Pago entre los clientes de Mercado Pago registró un crecimiento del 156%, con un pico en particular en abril, donde hubo un aumento del 72% con relación al mes anterior, de acuerdo con Mercado Pago.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad