Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sony está cerca de comprar Crunchyroll por casi 1,000 MDD

El servicio de streaming actualmente pertenece a AT&T, sin embargo de llevarse a cabo la compra, Sony expandirá su mercado de streaming.
vie 30 octubre 2020 09:02 AM
crunchyroll-himejpg_5q1n.jpg
La compra del servicio de streaming podría ayudar a AT&T a reducir su deuda.

De acuerdo a un informe del medio oriental Nikkei Asia, Sony está muy cerca de cerrar el trato con AT&T para adquirir el servicio de streaming Crunchyroll y la suma que se rumora es de casi 1,000 millones de dólares.

Crunchyroll es un servicio especializado en anime que a la fecha tiene tres millones de suscriptores de pago y ha cobrado más relevancia la transacción, pues los analistas consultados por Nikkei Asia, ven que la empresa de telecomunicaciones AT&T busca minimizar su carga de deuda.

Publicidad

Según un informe de The Information, AT&T solicitó en agosto que Sony le pagará 1,500 millones de dólares por Crunchyroll, pero la firma japonesa pensó que el precio era demasiado elevado. AT&T actualmente incluye contenido de anime de Crunchyroll en su suscripción HBO Max y ofrece una membresía Crunchyroll independiente por 8 dólares al mes.

Desde el punto de vista de Sony, la adquisición de Crunchyroll le ayudaría a aumentar su oferta de entretenimiento en un mercado dominado por streamers como Netflix y Hulu. Además de fortalecer su presencia en este segmento de entretenimiento, pues ya posee la distribución de Funimation, que otorga licencias para varios programas populares como Attack on Titan, Fullmetal Alchemist y One Piece. La adquisición de Crunchyroll lo ayudaría a desarrollar aún más su catálogo, expandiendo su oferta en Japón.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad