Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Spotify suma 27% más de suscriptores en el trimestre

La firma de streaming sumó nuevos suscriptores premium y además anunció que los siguientes meses del año fiscal serán benéficos.
jue 29 octubre 2020 07:53 AM
Spotify
La empresa recupera ingresos y suscriptores, después de un par de trimestres retadores.

Spotify sumó más suscriptores en el tercer trimestre de lo que esperaban los analistas de Wall Street. Además, la empresa de streaming vaticinó un fuerte crecimiento en los últimos meses del año, en un momento en que cada vez más usuarios recurren a su servicio.

Publicidad

Con más del doble de suscriptores que su rival más cercano, Apple Music, Spotify se ha estado expandiendo rápidamente en los mercados de Europa tras lanzarse en India y Oriente Medio el año pasado.

Los suscriptores premium, responsables de la mayor parte de sus ingresos, subieron un 27% en comparación al mismo periodo, de 2019, llegando a los 144 millones. Los analistas esperaban en promedio que la compañía llegará a 142 millones de suscriptores de pago, por lo que la empresa sorprendió.

La compañía espera que el total de suscriptores premium ascienda a un rango de entre 150 y 154 millones en el cuarto trimestre.

Spotify relaciona el aumento de suscriptores con su reciente lanzamiento en nuevos mercados como Rusia, que fue calificado como "el lanzamiento más exitoso en un nuevo mercado" hasta la fecha.

La firma de origen sueco, que logra sus ingresos gracias a los usuarios de pago y la muestra de anuncios a los que no están suscritos, vio cómo su negocio publicitario volvía al crecimiento tras un par de trimestres más retadores, producto de la desaceleración económica por COVID_19.

Los ingresos de la empresa crecieron un 14%, a 2,340 millones de dólares. Excluyendo el impacto por moneda extranjera, Spotify dijo que su ingreso trimestral fue "algo mejor de lo esperado".

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad