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‘Abuelitos’ y tutoriales, lo mejor de YouTube en 2020

La empresa de videos YouTube presentó las tendencias que marcaron el 2020 en cuanto a recepción de contenido. Al ser un año atípico, el 2020 marcó nuevas audiencias.
jue 05 noviembre 2020 05:01 PM
YouTube application on Apple iPad Air
YouTube tuvo un buen año, con tendencias que marcaron las tendencias de entretenimiento de los usuarios que están en confinamiento.

YouTube ha tenido un año positivo en cuanto a crecimiento de su audiencia en todo el mundo, en el caso de México, hay más de 630 canales con más de un un millón de suscriptores. Aunque nombres conocidos como Luisito Comunica han logrado rebasar los 34 millones de suscriptores, figuras como Doña Angela, con su canal De Mi Rancho a tu Cocina o el recién estrenado canal de Tito Charly dan muestra de una tendencia que se ha replicado en la región: la creación de contenidos por parte de ‘abuelitos’.

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“Algunas de las figuras que han aparecido en estos meses han visto en la plataforma la oportunidad para monetizar y generar ganancias después de perder empleos. Un caso en México fue Tito Charly, quien ha logrado más de un millón de reproducciones”, precisó en una rueda de prensa, Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias en Latinoamérica para YouTube.

Otro ejemplo de esta tendencia es Doña Angela quien ya tiene más de tres millones de usuarios en su canal de cocina. En la región, La Abuelita Martita enseñó a los usuarios a tejer, mientras que Doña Lupita se ha encargado de enseñar a cocinar.

Además de esta tendencia, Agis hizo un análisis de algunas de las actividades y videos que más éxito han tenido en 2020, y muchos de ellos tienen sentido al ser tutoriales que se enfocaron a necesidades que los usuarios tuvieron en el confinamiento, como hacer un cubrebocas o cortarse el pelo.

“Entre marzo y abril videos de cómo cortarse el pelo tuvieron un incremento de vistas a nivel mundial de 220%, mientras que contenidos de do it yourself enfocados a hacer cubrebocas tuvieron más de 400 millones de búsquedas”, precisó Agis.

De acuerdo a una encuesta de Talkshoppe, que fue realizada exclusivamente para Brandcast, 86% de los usuarios encuestados en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México declararon que han aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.

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En todo el mundo, videos con la variación “para principiantes” en el título suman más de 3,000 millones de visualizaciones desde marzo en YouTube, además de que videos para resolver los problemas inesperados del 2020 son de los contenidos que mejor recepción están teniendo con los usuarios.

“El 45% de los usuarios esperan seguir usando la plataforma más de lo que lo hacían antes. Además, en el país, las reproducciones de los videos con “home” o “no equipment”, o “casa” y “sin equipo”, en el título alcanzaron un pico, entre el 15 y 31 de marzo de 2020, incrementando las vistas por más de 200% comparado con el promedio diario del año”, precisó YouTube.

Además la empresa logró crecer 130% en las horas de contenido que se han subido a la plataforma y donde más éxito de visualización está teniendo es en televisión.

“La pantalla es el equipo que más crecimiento ha tenido, de hecho ha sido del 45% el crecimiento y en marzo hubo un crecimiento del 250% en las horas vistas de contenido en vivo a través de este medio”, precisó Pablo Castellanos líder de investigación de mercado en México, Colombia y Centroamérica en Google.

YouTube también anunció la expansión de Creators Connect, una solución que fue diseñada para capitalizar la conexión de los creadores con su audiencia para que los anunciantes puedan transmitir un mensaje de una forma más personalizada. Ahora en vez de pagar un caché al creador, el anunciante invierte en el canal del creador, que recibe un pago para generar contenido auténtico que conecte con su audiencia y entregue el mensaje de la marca.

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