Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Día de Muertos es el empuje de TikTok para crecer en México

TikTok lanzó su primera campaña de marketing en la que resalta el talento de los creadores de contenido mexicanos aprovechando una de sus fiestas más emblemáticas: Día de Muertos.
vie 30 octubre 2020 06:00 AM
layout_PR_02.png
La red social busca generar más contenido local.

TikTok se ha vuelto una de las aplicaciones más populares en el mundo y aunque el éxito se ha replicado en México, la empresa está buscando crecer la fuerza e influencia que tiene en el país con dos fines: entretener y empoderar tiktokers mexicanos.

“Queremos celebrar la comunidad de creadores que tenemos, empoderar la diversidad y llegar a las distintas audiencias que tenemos. En especial el crecimiento que hemos tenido en México ha sido positivo y estamos muy emocionados en que la variedad de contenidos de la plataforma sean entretenidos y la creatividad y buena vibra de los creadores impacte de forma positiva en las audiencias”, precisó a Expansión, Kim Farrell, directora de marketing en América Laina de Tik Tok.

Publicidad

La marca lanzó su primera campaña nacional en televisión de paga y medios de comunicación digitales. La campaña se llama "Empieza En TikTok" y comenzará el 29 de octubre en canales de TV de paga y el 30 de octubre en medios digitales. La idea de la empresa es apoyar a los creadores y también difundir la cultura mexicana en el mundo.

“Sí fue un poco por el Día de Muertos el lanzamiento de la campaña, pues se trata de una de las fiestas más representativas de México, sin embargo la idea es destacar la diversidad de contenido que se genera y sobre todo destacar cómo personas de todas las edades han encontrado en la plataforma una opción de entretenimiento”, dijo Farrel.

Para esto TikTok eligió a dos influencers que se dedicaran a promover la app. Ralf, quien está en la app desde 2017 y tiene 12.2 millones de seguidores actualmente y Cielo Anais quien muestra a sus 4.4 millones de seguidores sus diferentes facetas, desde su lado fitness hasta sus momentos más divertidos y fiesteros.

La campaña utilizará algunos hits y coreografías que se han vuelto famosos a nivel local en los últimos meses y que han hecho que la gente interactúe.

Publicidad

"TikTok, como lenguaje, es tan innovador que pensamos en lanzar una campaña que se pudiera hacer con contenido 100% original de la plataforma. Son videos que no fueron producidos para televisión o para digital, sino que quien los mire al instante sepa que se trata de contenido de nuestra plataforma”, concluye Kim.

La campaña se ejecutará durante cinco semanas con videos de hasta 30 segundos que tendrán canciones que se han vuelto populares dentro y fuera de la plataforma y que muestran la variedad de contenido que puedes encontrar en TikTok. Algunos de esos sonidos son éxitos que se volvieron virales como "Upside Down" (JVKE), "Tak Tik Tak" (Harry Nach) y éxitos locales como "Micaela" (Renovados R2), "Gitana" (Leon Leiden). Todos los videos de la campaña fueron creados por el estudio CuboCC, con videos 100% originales y obtenidos de TikTok, y la estrategia de medios fue desarrollada por Publicis.

“En cuanto al lanzamiento de challenges en México y en la región, la idea ha sido acercarnos a artistas locales con el fin de que tengan un canal de difusión, buscamos desde perfiles populares que han hecho lanzamientos muy grandes como es el caso de J Balvin, hasta artistas más pequeños y de nicho”, puntualizó Farrell.

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EU temporalmente

El mercado latino es para TikTok una tierra fértil, de acuerdo a especialistas como Sylvia Ortegón, digital marketing Officer América Latina y España para Talkwalker, quien ve en esta app y en herramientas como Reels de Facebook una ventana de entretenimiento para generaciones como la Z.

“El éxito de este tipo de aplicaciones ha sido positivo en la región gracias a COVID-19, y la clave para que sigan creciendo estará en la autenticidad que generen hacia sus usuarios”, precisó Ortegón.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad