"TikTok, como lenguaje, es tan innovador que pensamos en lanzar una campaña que se pudiera hacer con contenido 100% original de la plataforma. Son videos que no fueron producidos para televisión o para digital, sino que quien los mire al instante sepa que se trata de contenido de nuestra plataforma”, concluye Kim.
La campaña se ejecutará durante cinco semanas con videos de hasta 30 segundos que tendrán canciones que se han vuelto populares dentro y fuera de la plataforma y que muestran la variedad de contenido que puedes encontrar en TikTok. Algunos de esos sonidos son éxitos que se volvieron virales como "Upside Down" (JVKE), "Tak Tik Tak" (Harry Nach) y éxitos locales como "Micaela" (Renovados R2), "Gitana" (Leon Leiden). Todos los videos de la campaña fueron creados por el estudio CuboCC, con videos 100% originales y obtenidos de TikTok, y la estrategia de medios fue desarrollada por Publicis.
“En cuanto al lanzamiento de challenges en México y en la región, la idea ha sido acercarnos a artistas locales con el fin de que tengan un canal de difusión, buscamos desde perfiles populares que han hecho lanzamientos muy grandes como es el caso de J Balvin, hasta artistas más pequeños y de nicho”, puntualizó Farrell.
TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EU temporalmente
El mercado latino es para TikTok una tierra fértil, de acuerdo a especialistas como Sylvia Ortegón, digital marketing Officer América Latina y España para Talkwalker, quien ve en esta app y en herramientas como Reels de Facebook una ventana de entretenimiento para generaciones como la Z.
“El éxito de este tipo de aplicaciones ha sido positivo en la región gracias a COVID-19, y la clave para que sigan creciendo estará en la autenticidad que generen hacia sus usuarios”, precisó Ortegón.