Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo programar tu propia skill de Alexa?

Alexa cuenta con más de 100,000 skills únicas a nivel global para realizar tareas y contestar preguntas; sin embargo, puedes programar tus propias acciones y hacerla más personalizada.
vie 06 noviembre 2020 12:55 PM
Alexa
Alexa. Según Amazon, el motivo por el que escuchan es para mejorar el funcionamiento y capacidad de respuesta de la asistente.

Alexa cumple dos años en México y en este tiempo su voz y su inteligencia se han enfocado en pulirse para entender mejor a sus usuarios y poder contestar la mayor cantidad de preguntas que le hagan, además de jugar, contar chistes o realizar acciones, en los dos últimos años, incluso ha rapeado 800,000 veces para México, pero si estas skills no te bastan puedes programar las tuyas.

Publicidad

¿Cómo creo una skill?

Para crear estas acciones, Amazon tiene disponible una página llamada Alexa Blueprints, que es una especie de plantilla en la que, con algunos clics y siguiendo instrucciones sencillas, podrás dar de alta tareas personalizadas.

ABC...Dime Alexa.

  1. Lo primero que tendrás que hacer en este proceso es ingresar a la página de Blueprints e iniciar sesión con tu cuenta habitual de Amazon.
  2. Una vez dentro, la página despliega algunas plantillas destacadas y categorías como diversión, preguntas, juegos y deberás elegir una de estas para empezar.
  3. Ya que hayas elegido alguna, por ejemplo preguntas, da clic y elige una de las opciones predeterminadas o bien crea una, por ejemplo “¿Quién es Gabriela Chávez Avilés?”. En la plantilla aparecen los campos en los que debes escribir la pregunta para el asistente y más abajo puedes especificar qué es lo que te debe contestar. Una vez que tengas lista la pregunta, el juego, el cumplido o el quizz que hayas elegido para personalizar por medio de Alexa da clic en guardar.
Publicidad

4. Ya que esté guardado el sistema lo actualizará; el proceso tarda algunos minutos y saldrá una palomita verde en la pantalla cuando esté ya lista para usarse.

5. Recuerda verificar la configuración de la skill, pues puede quedarse activa solo para ti y tu perfil de voz o para que cualquier persona pueda probarla y activarla desde la tienda de skills de Alexa, lo cual puede venir bien si la skill que creaste se relaciona con un negocio, por ejemplo.

De acuerdo con información de Amazon, las acciones que más se le piden a Alexa en México, son actualmente la hora, que cuente chistes y que mencione datos curiosos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad