Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexa es más inteligente e inclusiva a dos años de llegar a México

Alexa, la asistente de voz de Amazon, cumple dos años en México, donde el objetivo de ser parte de la vida de sus usuarios la han orillado a aprender y adaptarse.
vie 06 noviembre 2020 06:00 AM
Walnut Echo, Living Room Hires.jpg
Alexa ayuda a que usuarios se conecten con usuarios.

Alexa cumple dos años en México y los celebra presumiendo lo mucho que ha aprendido en este par de años. La asistente de voz ha estado en los hogares de los mexicanos para entretenerlos, informarlos, ayudarlos a controlar dispositivos de casa inteligente compatibles y ser un apoyo para que muchos usuarios puedan ser parte de la digitalización en sus hogares.

Publicidad

“Tenemos un equipo creativo en México que hace la aplicación más mexicana y accesible. Alexa ayuda a gente que no ve bien, a gente mayor, y a muchos usuarios que pueden aprovechar la conectividad de Alexa para no tener que moverse. En temas de skills está abierta a cualquier persona, por lo que cualquier persona puede crear skills para diferentes necesidades, por ejemplo para personas que tengan problemas de movilidad”, precisó Liz Hopkins, country manager de Alexa en México.

Esto hace posible que el asistente pueda estar monitoreando que un adulto mayor esté bien y que en caso de que exista algún problema se pueda generar un protocolo de emergencia.

En el caso de México durante estos dos años se han desarrollado más de 2,000 skills, muchas de ellas enfocadas a necesidades puntuales de los usuarios, pero que se ayudan de algunas funciones del asistente.

“Puedes cambiar la velocidad y estamos trabajando features, en conjunto con organizaciones, con el fin de desarrollar skills para grupos que tengan problemas de movilidad. Como es un trabajo que se hace en todo el mundo, cuando alguno de estos desarrollos funciona lo que hacemos es traerlo a los demás para difundirlo”, indicó Hopkins.

En México, las skills más populares han sido: Cuentos Originales, Cookpad, Sonido de Animales, Pregunta del Día y Akinator.

Además de este enfoque, Alexa también se ha hecho más inteligente a la hora de entender modismos y regionalismos mexicanos, y para ello un trabajo de expertos trabajan en el tema.

"Tenemos un equipo que ha trabajado para que en cada festividad se puedan generar dinámicas con los usuarios. La idea es que sea más familiar Alexa", dijo Hopkins.

Hoy Alexa entiende el contexto social de México, así como frases, acentos, piropos y hasta memes. De acuerdo a la marca más de 1 millón de veces le han dicho que la aman.

También fue creado un nuevo programa que ayuda a encontrar dispositivos de casa inteligente fáciles de configurar y que aseguran su funcionamiento con Alexa. Cada dispositivo que lleva la insignia Certificado para Humanos ofrece una configuración libre de frustraciones, la cual reduce el número de pasos necesarios para conectarse con Alexa.

El mercado de asistentes de voz ha crecido en México y el mundo, de acuerdo con eMarketer en 2019 el mercado de asistentes de voz creció un 34%, y para 2021 se espera un crecimiento del 43%, con respecto a 2017.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad