Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consultas médicas y vales de despensa serán los regalos de fin de año

Las empresas siguen manteniendo una sana distancia y muchas de ellas mantienen el trabajo remoto, por lo que las fiestas de fin de año se ven lejos.
vie 13 noviembre 2020 01:00 PM
aguinaldo
Vales de despensa para recompensar a los colaboradores son la apuesta de algunas empresas, el lugar de una fiesta de fin de año.

Las empresas en el país han mantenido oficinas cerradas o con un flujo menor al que tenían antes de la pandemia, por lo que la posibilidad de tener una fiesta de fin de año se ve lejana, sin embargo, la necesidad de recompensar a la fuerza laboral, está orillando a las empresas a buscar alternativas digitales.

Publicidad

“En los últimos meses las empresas han buscado ofrecer más opciones en las prestaciones laborales de sus colaboradores, por ejemplo poniendo citas médicas y psicológicas a su disposición desde las tarjetas de despensa que tienen. Calculamos que unos 2.5 millones de usuarios podrían tener este beneficio, y todo esto es posible a través de la app Midoconline”, precisó a Expansión, Gerardo Yepéz Director General de Up Sí Vale.

Midoconline es una aplicación que funciona como un catálogo de médicos, donde los usuarios pueden estar en contacto con más de 4,000 médicos de 30 especialidades diferentes en todo México; luego puedes agendar una consulta virtual 24X7 y puedes hacer el pago de este tipo de servicio con vales de despensa de Sí Vale.

“Más de 80,000 personas ya cuentan con Midoconline y se están beneficiando de esta tecnología, y el costo es una mensualidad de 90 pesos, lo que les ayuda a las empresas a dar un beneficio extra, pero también a los empleados que quieran sumarse de forma independiente a este servicio. Los servicios que más han sido en los últimos meses son los enfocados a medicina general y psicología”, señaló Yepéz.

Según datos de Midoconline, a raíz de la pandemia hubo un incremento en las consultas de la aplicación de un 300% y hoy en día se generan más de 10,000 consultas por mes de las cuales el 49% son de Medicina General, 22% de Psicología, 21% de Nutrición y 8% de especialidad.

Sin embargo, Yépez ve que la tendencia por usar tarjetas digitales para recompensar a los colaboradores a fin de año será una tendencia que usarán en lugar de tener una fiesta de fin de año.

Publicidad

“No se pueden hacer fiestas de fin de año porque la pandemia sigue y muchas empresas están buscando mantener un programa de recompensa pero sin poner en riesgo a sus colaboradores, una opción que tienen es darles a los empleados vales de despensa o vales que les sirvan para adquirir algún producto en navidad”, dijo Yépez.

Otras empresas especializadas en el tema de vales están ofertando este tipo de opciones en estos meses, con el fin de que las empresas puedan tener varias opciones para recompensar a sus empleados. Edenred tiene tarjetas de regalos, donde se pueden poner regalos por bonos de productividad, incentivos o saldo de regalo.

En el caso de Sodexo, la empresa tiene una tarjeta llamada Premium Pass que está enfocada a dar recompensas a empleados, con distintos niveles de compensación que pueden ayudar a segmentar los apoyos de fin de año.

Según un estudio que realizó la consultora Harris Interactive entre más de 1,000 empleados en Estados Unidos, determinó que 9 de cada 10 empleados no les importa recibir un regalo grande o "muy especial", lo importante es que el regalo haya sido planeado específicamente para ellos, por lo que pensar con antelación en este tema puede ayudar a las empresas a mantener un buen ánimo entre sus colaboradores.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad