Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ya podrás jugar Fortnite como si estuvieras con tus amigos en HouseParty

Ahora podrás jugar Fortnite con amigos a través de la app de videollamadas HouseParty, o solo estar con ellos mientras ellos juegan.
mié 18 noviembre 2020 03:54 PM
Fortnite mode on
Así se ve el nuevo modo de juego de Fortnite en House Party. (Foto: Cortesía House Party)

A través de una videollamada en la app de conferencias virtuales HouseParty ahora los entusiastas de esta app y del juego Fornite podrán jugar juntos en una especie de sala virtual.

Sima Sistami, CEO y fundadora de HouseParty, dijo que la razón de este nuevo modo de juego se debe a la necesidad de los usuarios de sentirse contenidos pese al distanciamiento que ha obligado la pandemia por COVID-19, y aunque comenzarán con Fortnite, la directora dijo que no descarta crecer este modo de reunión para otros títulos.

“Una de las cosas más valiosas de jugar Fortnite es el juego en sí, pero también el componente social y por eso nos inclinamos a hacer este formato para que puedas ver en vivo la reacción de uno de tus amigos cuando gana un battle royale o cómo se enoja cuando pierde”, dijo Sistami en entrevista con Expansión.

Publicidad

La integración permite hasta 10 personas a la vez jugando en la misma sala y podrán entrar y salir según quieran, además de que no es necesario jugar para estar atento a la partida. Si bien por ahora las interacciones entre los presentes se centrarán en poder ver las reacciones del otro en tiempo real, la fundadora de House Party no descartó la posibilidad de que en un futuro se puedan integrar otro tipo de reacciones o acciones en este modo de juego.

Uno de las características que ofrece por ahora este formato es que pueden personalizar el fondo con el que aparece la cara del usuario en la sala de Fornite en HouseParty; sin embargo, Sistami aclaró que si bien el sistema sí detecta la cara de la persona para poder integrar el fondo adecuadamente, este no almacena la imagen y se pierde la detección en cuanto la persona sale de la toma.

La aplicación de video grupal está disponible actualmente para los jugadores de Fornite en PC y las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4 de Sony y para comenzar a jugar de este modo los usuarios necesitarán también la última versión de HouseParty instalada en sus smartphones. Debido a las restricciones que mantiene Apple con Fortnite, para ingresar al modo de juego desde un iPhone se debe entrar desde House Party y solo para ver la partida y convivir con el resto de los usuarios.

Publicidad

HouseParty cuenta con otros formatos de integración de entretenimiento digital como conciertos o shows dentro de la app y la ejecutiva dijo que si bien no se tiene una expectativa particular para México en cuanto al número de usuarios que adoptarán este nuevo formato confía en la tracción que el título de Fortnite puede generar en la región y en México.

“Fortnite tiene una audiencia muy comprometida, particularmente en México, y estamos emocionados de ver qué piensan. Hasta ahora han disfrutado las dos apps por separado y ahora van a poder hacerlo en la misma y ahora también podrán abrirse a hacer más cosas en House Party cómo cantar karaoke, por ejemplo”, dijo Sistami.

Houseparty, fue adquirida por Epic Games -el desarrollador de Fornite- en junio del año pasado y hasta ahora Fortnite se coloca como el juego móvil más descargado de 2020 con 350 millones de jugadores hasta mayo de 2020, de acuerdo con Statista.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad